Transcurrido varios meses de lo que fue esta movilización el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado al Ejecutivo a responder a los compromisos pactados o esto traerá efectos negativos.
Agilizar los trámites en procesos para así brindar una mejor atención a la ciudadanía, mejoras en los grados, renovar equipos computacionales que se encuentran obsoletos al igual que vehículos el mal estado, participación en el proyecto de la creación del ministerio de Seguridad Pública, fueron parte del petitorio de acciones solicitadas, las que de momento no han tenido respuestas.
El diputado Rathgeb, señaló que en caso de que esto no fructifique a la brevedad, podría traducirse en un paro de labores y por ende los más perjudicados serán los ciudadanos.
“En enero los trabajadores después de estar movilizados por más de 40 días, se les dijo que vendrían varias mejoras en sus condiciones acorde al petitorio que presentaron y transcurridos ya varios meses, no ha pasado absolutamente nada y esto puede repercutir en que los funcionarios adopten más medidas lo que se traduciría en que los vecinos resulten perjudicados en sus trámites y en los procesos que están siguiendo en la cartera de Interior”, señaló Rathgeb.
El parlamentario espera que no se llegue a decisiones más radicales de los trabajadores, por lo cual ahora es momento de que el Gobierno adopte las medidas necesarias para zanjar el tema.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…