Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb exige mayor seguridad para funcionarios públicos de La Araucanía

El legislador reiteró la necesidad de poder entregar más resguardo a quienes realizan trabajo en terreno, con el fin de que no sean víctimas de ataques o hechos de violencia donde ponen en riesgo su integridad física.

Funcionarios públicos de reparticiones como el Servicio Agrícola Ganadero, Indap, Educación, Obras Públicas, Vialidad, de estamentos de salud o bien municipales, por citar algunos casos, a diario deben estar en terreno, manifestando su inquietud y temor a ser víctimas de ataques o hechos de violencia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó a las autoridades respectivas, reforzar las medidas de seguridad para evitar hechos en que estos trabajadores sean blanco de delitos.

El congresista indicó que ha conversado con dirigentes de distintos gremios que le han manifestado su preocupación y temor de ser víctimas de hechos de violencia tal como ha ocurrido ya con algunos de sus colegas y que no han encontrado mayor recepción ante este petitorio.

Para el legislador es importante que el Gobierno cuide a los funcionarios públicos y pueda entregarles mayor seguridad a la hora de que estos vayan a terreno, como es el caso de un monitoreo constante, vigilancia a través de sistemas de GPS o habilitar botones de emergencia, son parte de algunas medidas a aplicar.

“Me he reunido con trabajadores de la administración pública y es realmente preocupante saber que ellos se sienten desprotegidos cuando están en terreno realizando sus labores, temiendo sobre su integridad física, por esta razón es que estoy solicitando al Gobierno medidas de seguridad claras, para dar mayor resguardo a quienes cumplen tareas en distintos lugares a los cuales deben desplazarse”, puntualizó el diputado por La Araucanía.

Para el parlamentario el Gobierno debe cuidar a los trabajadores que prestan una labor en beneficio de la ciudadanía y esto debe comenzar con temas ligados a la seguridad a la hora de ejercer sus labores.

Rathgeb agregó que en el ámbito privado también se deben coordinar acciones con el fin de que las empresas de distintos rubros puedan otorgar el cuidado a sus trabajadores, sobre todo a quienes cumplen tareas en telecomunicaciones o del rubro relacionados con servicios básicos.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 hora hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

1 hora hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

1 hora hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

3 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace