Diputado Jorge Rathgeb hace duras críticas al Gobierno y acusa que abandonó a los pequeños y medianos agricultores

El congresista señaló que debido al mal trato hacia quienes trabajan la tierra, despreciando su trabajo con valores cada vez más bajos a su producción, están en su justo derecho de manifestar su descontento, tras el anuncio de una movilización regional para el próximo martes 5 de marzo.

Precios bajos del trigo, insumos con valores altos, a lo que se suma el pago de impuestos son lo que deben enfrentar a diario quienes trabajan sus campos, produciendo los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, los agricultores.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es una muestra más del abandono del Gobierno, que no escuchó desde el primer minuto cuando se anunció los problemas que se están viviendo en el agro y que afectan a pequeños y medianos productores.

Rathgeb comentó que acá se le ha dado la espalda a un rubro que es esencial para nuestro país y que eso lamentablemente lo están pagando los ciudadanos, todo por culpa de un Ejecutivo sin capacidad de escuchar y no reparar en lo que se le viene advirtiendo por meses.

«Desde el año pasado le venimos diciendo al Gobierno, que la actividad agrícola se ha transformado en algo insostenible, con insumos muy caros y el producto final muy barato. La Agricultura es la que sostiene la alimentación de nuestro país y las autoridades no han hecho absolutamente nada a pesar de haberlo advertido. Hoy tenemos movilizaciones de quienes ya están aburridos de un Gobierno indolente frente a una actividad principal como es la agricultura», remarcó Rathgeb.

El parlamentario indicó que apoya las movilizaciones a las cuales se están convocando para que dé una vez por todas sean tomados en cuenta no como ha ocurrido hasta ahora, donde no han tenido ayudas o beneficios.

Para finalizar indicó que muchos hablan sin siquiera saber cuál es el verdadero panorama que se vive en el campo chileno y que ni siquiera han escuchado a los que trabajan a diario en el rubro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario