El legislador comentó que en otras comunas la medida ya fue adoptada y que es importante como forma precautoria realizar lo mismo en la región.
El otoño en La Araucanía ha traído consigo precipitaciones y junto a ello también temperaturas bajo los cero grados las que se han dejado sentir en varias y en todas las comunas.
Ante el panorama actual que se vive, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró la necesidad que se active el Código Azul, con el fin de brindar mejores medidas para quienes carecen de un lugar para pernoctar.
Rathgeb que anteriormente había solicitado la medida, dijo que esto se basa en la inestabilidad del tiempo como se ha apreciado en las últimas semanas y que sería idóneo contar con esta instancia para evitar que vecinos de la región que no tienen hogar puedan ir a un sitio donde cuenten con mayor comodidad.
El parlamentario señaló que pedir esta acción, no es algo antojadizo sino adelantarse a lo que pueda ocurrir y así no lamentar hechos como fallecimiento de personas debido a temas meteorológicos.
“Hemos tenido otoño inestable en término de condiciones climáticas, con frío, lluvias, viento y por eso es que solicitamos que se active el Código Azul para La Araucanía y así estar con medidas con la anticipación que se requiere ante lo que pueda ocurrir o surgir en los próximos días”, indicó el legislador.
El diputado agregó que esto permitiría también trabajar un tema que es complejo con la antelación debida.
Dejar una contestacion