Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb llama a autoridades a activar planes de emergencia por anuncio de lluvias durante toda la semana en La Araucanía

El parlamentario indicó que es indispensable que estén activados los planes de contingencia para hacer frente a las emergencias que se puedan ocasionar por el mal tiempo.


Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico en La Araucanía, que se mantiene vigente desde el 3 de junio y hasta que las condiciones lo ameriten, esto debido a las precipitaciones que se esperan para las próximas jornadas.

El diputado de Renovación Nacional en la región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a estar atentas y preparar sus planes frente a las emergencias que se puedan ocasionar.

Rathgeb señaló que es primordial que se pueda reaccionar a tiempo ante estos hechos y así responder ante las contingencias que se ocasionen.

«Queremos que las autoridades estén preparadas para los días que se vienen de intensas precipitaciones a fin de que se pueda reaccionar oportunamente a esa situación y evitar que haya daños mayores en lo que significa tanto en lo público como también de los privados», remarcó Rathgeb.

El parlamentario que también es integrante de la comisión de «Emergencia, desastres y bomberos», llamó también a la ciudadanía a no exponerse y dar aviso de manera inmediata ante lo que pueda ocurrir.

Para finalizar Rathgeb agregó que se sigue de cerca lo que pueda ocurrir y así poder encontrar soluciones ante eventualidades que se puedan dar.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

5 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

6 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

6 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

7 horas hace