Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb llama a autoridades a activar planes de emergencia por anuncio de lluvias durante toda la semana en La Araucanía

El parlamentario indicó que es indispensable que estén activados los planes de contingencia para hacer frente a las emergencias que se puedan ocasionar por el mal tiempo.


Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico en La Araucanía, que se mantiene vigente desde el 3 de junio y hasta que las condiciones lo ameriten, esto debido a las precipitaciones que se esperan para las próximas jornadas.

El diputado de Renovación Nacional en la región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a estar atentas y preparar sus planes frente a las emergencias que se puedan ocasionar.

Rathgeb señaló que es primordial que se pueda reaccionar a tiempo ante estos hechos y así responder ante las contingencias que se ocasionen.

«Queremos que las autoridades estén preparadas para los días que se vienen de intensas precipitaciones a fin de que se pueda reaccionar oportunamente a esa situación y evitar que haya daños mayores en lo que significa tanto en lo público como también de los privados», remarcó Rathgeb.

El parlamentario que también es integrante de la comisión de «Emergencia, desastres y bomberos», llamó también a la ciudadanía a no exponerse y dar aviso de manera inmediata ante lo que pueda ocurrir.

Para finalizar Rathgeb agregó que se sigue de cerca lo que pueda ocurrir y así poder encontrar soluciones ante eventualidades que se puedan dar.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

4 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

4 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

4 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

5 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

5 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

5 horas hace