Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb llama a autoridades a activar planes de emergencia por anuncio de lluvias durante toda la semana en La Araucanía

El parlamentario indicó que es indispensable que estén activados los planes de contingencia para hacer frente a las emergencias que se puedan ocasionar por el mal tiempo.


Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico en La Araucanía, que se mantiene vigente desde el 3 de junio y hasta que las condiciones lo ameriten, esto debido a las precipitaciones que se esperan para las próximas jornadas.

El diputado de Renovación Nacional en la región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a estar atentas y preparar sus planes frente a las emergencias que se puedan ocasionar.

Rathgeb señaló que es primordial que se pueda reaccionar a tiempo ante estos hechos y así responder ante las contingencias que se ocasionen.

«Queremos que las autoridades estén preparadas para los días que se vienen de intensas precipitaciones a fin de que se pueda reaccionar oportunamente a esa situación y evitar que haya daños mayores en lo que significa tanto en lo público como también de los privados», remarcó Rathgeb.

El parlamentario que también es integrante de la comisión de «Emergencia, desastres y bomberos», llamó también a la ciudadanía a no exponerse y dar aviso de manera inmediata ante lo que pueda ocurrir.

Para finalizar Rathgeb agregó que se sigue de cerca lo que pueda ocurrir y así poder encontrar soluciones ante eventualidades que se puedan dar.

Editor

Entradas recientes

PDI confirma presunto secuestro con homicidio en Temuco: dos detenidos y víctima hallada en vivienda de Chivilcán

El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…

3 horas hace

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

5 horas hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

6 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

8 horas hace

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

9 horas hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

10 horas hace