En su rol de integrante de las comisiones de Agricultura y también de Emergencias, Desastres y Bomberos, el parlamentario derivó los respectivos oficios a Municipalidades, Senapred nacional y oficinas regionales, Conaf, Vialidad, para que así den a conocer cómo se combatirán eventuales emergencias.
Los últimos veranos han estado marcados por los megaincendios que lamentablemente se han llevado vidas humanas y han destruido el esfuerzo y años de trabajos de habitantes de distintas comunas del país y en especial de la región.
Con el fin de que esta situación no se repita considerando además que los pronósticos auguran un verano con altas temperaturas, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a los distintos servicios públicos, para conocer sus planes de manejo ante eventuales siniestros.
Rathgeb indicó que acorde a la experiencia de los años anteriores hubo negligencias humanas que se tradujeron en graves consecuencias, por lo cual ahora es primordial y tal como lo ha hecho en los últimos años, requiere conocer con antelación la preparación de los distintos servicios y también gestionar los recursos que se requieran para los que no poseen recursos para hacer frente a los siniestros.
“Con antelación, en septiembre oficié a los Servicios Públicos para que puedan dar a conocer como están preparados para reaccionar ante los incendios, porque no queremos que se repitan las escenas de años anteriores con fallecidos, viviendas siniestradas o terrenos completamente destruidos por el fuego, entonces es ahora cuando hay que estar listos porque se augura un verano caluroso lo que obviamente hace más compleja la situación”, indicó el legislador.
El parlamentario por La Araucanía señaló que la información mientras más rápida es entregada será mejor para los congresistas, porque comenzará a debatirse el presupuesto para el 2025 y se pueden conseguir mayor cantidad de recursos para hacer frente a los incendios de temporada.
Dejar una contestacion