Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb oficia a estamentos respectivos por casos de tuberculosis en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco

Preocupación existe al interior de los funcionarios de Gendarmería, la población penal y también de las familias de reclusos, ante la aparición de casos de tuberculosis al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fue contactado por los funcionarios de la institución debido a la inquietud que existe ante la aparición de esta patología y el riesgo que pueda seguir propagándose.

Rathgeb, indicó que ante este panorama ya ofició a los estamentos respectivos para que se informen sobre los pasos a seguir y se les pueda dar la tranquilidad a los trabajadores, junto a las medidas de contingencia que se efectuarán, en caso de que esto pueda seguir aumentando en términos de casos.

El parlamentario señaló que, en la conversación sostenida con los funcionarios, estos les indicaron su preocupación ante la situación y qué necesitan tener respuestas oficiales frente a la aparición de casos de esta patología.

“Hemos sido contactados por dirigentes de Gendarmería porque en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco existirían brotes de tuberculosis en distintos módulos, por lo tanto, hemos oficiado a través de la Cámara para que las autoridades pertinentes nos entreguen las medidas para evitar su propagación”, señaló el diputado Rathgheb.

Cabe recordar y según lo sostienen los expertos que la tuberculosis, se puede transmitir por la inhalación de microgotas provenientes de la tos o el estornudo de una persona enferma y de no ser tratada de manera oportuna y adecuada puede causar daños permanentes en los pulmones u otros órganos e incluso la muerte.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei en La Araucanía: “Mi compromiso es que en un año vamos a derrotar al narcoterrorismo”

La candidata presidencial presentó su propuesta de seguridad desde Pillanlelbún, comprometiéndose a aumentar la presencia…

6 horas hace

El Mulu llega a Temuco con su “Gota a Gota Tour” este verano

El cantautor chileno, radicado en México y ganador de un Grammy Latino, se presentará el…

6 horas hace

Guerra política en Temuco: cómo el conflicto entre Peñailillo y Neira destapó una crisis de probidad y confianza municipal

Desde fines de su primer mandato, el alcalde Roberto Neira enfrenta querellas por presunto fraude…

7 horas hace

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

23 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

1 día hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

1 día hace