Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb oficia a estamentos respectivos por casos de tuberculosis en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco

Preocupación existe al interior de los funcionarios de Gendarmería, la población penal y también de las familias de reclusos, ante la aparición de casos de tuberculosis al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fue contactado por los funcionarios de la institución debido a la inquietud que existe ante la aparición de esta patología y el riesgo que pueda seguir propagándose.

Rathgeb, indicó que ante este panorama ya ofició a los estamentos respectivos para que se informen sobre los pasos a seguir y se les pueda dar la tranquilidad a los trabajadores, junto a las medidas de contingencia que se efectuarán, en caso de que esto pueda seguir aumentando en términos de casos.

El parlamentario señaló que, en la conversación sostenida con los funcionarios, estos les indicaron su preocupación ante la situación y qué necesitan tener respuestas oficiales frente a la aparición de casos de esta patología.

“Hemos sido contactados por dirigentes de Gendarmería porque en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco existirían brotes de tuberculosis en distintos módulos, por lo tanto, hemos oficiado a través de la Cámara para que las autoridades pertinentes nos entreguen las medidas para evitar su propagación”, señaló el diputado Rathgheb.

Cabe recordar y según lo sostienen los expertos que la tuberculosis, se puede transmitir por la inhalación de microgotas provenientes de la tos o el estornudo de una persona enferma y de no ser tratada de manera oportuna y adecuada puede causar daños permanentes en los pulmones u otros órganos e incluso la muerte.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace