Categorías: Uncategorized

Diputado Jorge Rathgeb pide al Senado agilizar proyecto que sanciona severamente a quienes cometan abigeato

El robo de ganado es el delito que más temor genera en los campesinos, que indican que a pesar de los anuncios de reforzar la seguridad aún no han visto mayor presencia en los campos de La Araucanía, según lo comentado al legislador.

Se acrecienta la probabilidad de que el delito de abigeato se haga presente en los predios de los campesinos de La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que a pesar de que se anunciaron medidas para evitar este delito, son varios los vecinos que tienen animales y que han manifestado preocupación porque no se han visto aún el reforzamiento de la seguridad que se anunció.

En su calidad de timonel de la comisión del agro, el parlamentario concurrió al Senado para solicitar de manera expresa, que se pueda agilizar el proyecto que sanciona de manera severa drástica quienes cometen esta clase de ilícitos como también de quienes cometen robo de productos e insumos agrícolas.

Rathgeb indicó que, en el marco de su trabajo en terreno, los campesinos le han evidenciado que aún no han visto el despliegue en las zonas donde tienen sus animales y que existe temor a ser víctimas del robo de su ganado.

El legislador agregó que espera que los planes anunciados se puedan ver aplicados pronto o de lo contrario comenzará a darse este delito frecuente.

“El Gobierno anunció medidas para que no se produzca abigeato o robo de animales de predios, pero los campesinos nos han señalado que aún no ven mayor despliegue de seguridad, por lo cual mi llamado es que se refuerce esto a la brevedad y también al Senado para que agilice la tramitación del proyecto que presenté para sancionar de manera más drástica a quienes cometen estos delitos.”, comentó el parlamentario.

El legislador indicó que también es importante la conducta de la ciudadanía de no adquirir productos en el mercado informal o caso contrario también se está en presencia de otro delito y aumenta también que se produzcan más robos desde los campos.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace