El parlamentario ya está solicitando de manera oficial que las autoridades se hagan parte de este tema y puedan solucionar el tema del mal estado de algunos caminos, que se transforman en un verdadero peligro para los vecinos durante la temporada de lluvias.
Ya van algunos años en que los caminos de La Araucanía están en mal estado tanto en Malleco como Cautín, lo que se traduce en graves accidentes de tránsito o el deterioro de los vehículos.
Con el fin de que las escenas que se han dado en el último tiempo no se repitan, sobre todo cuando comience la temporada de lluvias, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a Obras Públicas que aproveche este periodo para hacer mejoras a las respectivas calzadas.
Rathgeb comentó que durante el 2023 muchos fueron los vecinos que enfrentaron inconvenientes, perdieron familiares en accidentes o bien sus autos que en muchos casos son sus herramientas de trabajo sufrieron serios daños.
El congresista indicó que ya ha sostenido algunas reuniones, pero que este es el periodo que se deben realizar las obras, para así enfrentar una temporada invernal sin sobresaltos como ha ocurrido en los últimos dos años.
“Hemos estado ya en reuniones con autoridades del ministerio de Obras Públicas a fin de que se preocupen desde ya de la reparación y mantención de los caminos para enfrentar la época mortal. Particularmente hay caminos que se transforman en trampas mortales como es el caso de la ruta que une Traiguén con Los Sauces o bien el de Cajón con Vilcún”, remarcó el legislador.
Acto seguido Rathgeb también indicó que existen vías interiores que también presentan serias deficiencias por lo cual es importante que puedan optar a mejoras, algo que también se ha hecho latente con vecinos que han protagonizado protestas por el mal estado.
El diputado agregó que también dentro de los arreglos y obras también tiene que existir una mayor cantidad de señaléticas, tachas reflectantes, demarcaciones, que son otros de los graves problemas que se pueden evidenciar en las rutas de La Araucanía.
Dejar una contestacion