Diputado Jorge Rathgeb pide investigación rigurosa y exhaustiva por incendio que terminó con dos adultos mayores fallecidos en Angol

El congresista solicitó indagar las causas del siniestro ocurrido en el sector rural de Lolenco en la capital de Malleco, donde fallecieron dos adultos mayores, considerando que cercanos tienen dudas sobre si se trató de un incendio o fue algo premeditado.

Consternación existe en Angol, en especial en el sector rural de Lolenco, luego que un matrimonio de adultos mayores perdiera la vida en un siniestro que afectó su casa habitación.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que acá debe existir una investigación a fondo, considerando que muchos cercanos en este caso vecinos, dudan que haya sido un hecho fortuito.

Rathgeb comentó que una vez que ocurrió este incidente, varios lugareños han tomado contacto con el congresista para indicar que existen presunciones claras de que esto no fue algo casual, sino que podría existir intervención de terceras personas.

“Con preocupación y estupor nos enteramos del fallecimiento de estos dos adultos mayores calcinados en su vivienda en el sector Lolenco en Angol. Exigimos a la autoridad, a la justicia y al ministerio Público riguridad y prolijidad en la investigación, porque existe preocupación e intranquilidad de los vecinos de esta zona que es limítrofe entre Angol, Collipulli y Ercilla, donde han ocurrido otros hechos de violencia y por lo tanto hay claras sospechas de que puede existir intencionalidad en este crimen que habría ocurrido en este lugar”, indicó el diputado Rathgeb.

 El parlamentario remarcó que el legado que deja este matrimonio que también eran dirigentes vecinales, con quienes también tuvo la oportunidad de trabajar en distintos proyectos ha dejado un manto de tristeza por lo cual solicitan las indagatorias algo que también dejará tranquilo a los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario