Diputado Jorge Rathgeb por actitud del Gobierno frente a ataques y violencia en La Araucanía: "No conocen la autocrítica y no quieren reaccionar"

Jorge RathgebEl parlamentario comentó que el Ejecutivo sigue demostrando que frente a la violencia que se vive en La Araucanía, existe cero capacidad de reaccionar y menos de reconocer los errores para tratar de enmendar estos, algo que es grave considerando que llevan casi dos años en el poder.

Las últimas horas en La Araucanía y en especial la provincia de Malleco, estuvieron marcadas por ataques incendiarios y también por hechos de violencia, algo que se está haciendo cotidiano.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el Gobierno ha demostrado cero autocritica y menos la capacidad de tomar acciones para controlar estos hechos o bien corregir en las decisiones que se han fallado.

Rathgeb a modo de ejemplo, señaló que cuando uno es oficialista tanto como parlamentario como autoridad, debe tener la capacidad de reconocer errores y así corregirlos, algo que acá no se está viendo y que el no hacerlo nubla completamente la capacidad de gestión.

«Fui autoridad de Gobierno, parlamentario oficialista y en ese momento era donde más analizaba errores porque tenemos la obligación de reaccionar. Ahora en el Gobierno se ven peleas de curso, pataletas, nadie reconoce errores, no quieren enmendar equivocaciones, sobre todo en cómo han abordado la violencia en La Araucanía, donde todo sigue igual y lo peor es que ya van casi dos años en que ostentan el cargo», dijo Rathgeb.

El parlamentario fue bastante crítico al respecto y agregó que siente que hay autoridades que solo aguardan para comenzar sus campañas a un cargo de elección popular, que están haciendo los conteos de sus candidatos, pero que de la realidad de los chilenos al parecer se están olvidando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario