El congresista indicó que es una buena señal que se haya dado con tres de los presuntos responsables involucrados en el triple homicidio pero acorde a la lógica del actuar que tuvieron deben existir más personas involucradas que deben también ser detenidas.
El 27 de abril, fecha en que se celebra el día del Carabinero, en La Araucanía y todo el país, la efeméride estuvo lejos de tener un carácter festivo, sino que fue uno de los días más tristes de la institución, esto luego que desconocidos asesinaran a tres funcionarios en acto de servicio en la comuna de Cañete.
Ya han pasado tres meses de este fatídico hecho, además se pudo dar con el paradero de tres presuntos responsables de este hecho, algo que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista fue más allá y pidió una indagatoria a fondo, considerando que acorde a la dinámica del hecho, habrían muchos más involucrados, por lo cual es esencial dar con el paradero de todos quienes estuvieron insertos en este macabro hecho.
Rathgeb indicó que cuando se asesinan a tres Carabineros como ocurrió en Cañete y con la alevosía y premeditación, debe indagarse de manera profunda porque acá hay más involucrados.
“Valoramos que se haya realizado la detención de estas tres personas por el asesinato de Carabineros, pero sabemos que hay muchas personas involucradas por lo cual esperamos que se detecten quienes son y que existan las pruebas para sancionarlos por este crimen que se realizó en la macrozona sur”, enfatizó el diputado Rathgeb.
El congresista agregó que el aporte de testigos también es vital y por eso llamó a que puedan prestar declaraciones, bajo el concepto de anonimato y poder despejar todo lo ocurrido en esa fatídica madrugada del 27 de abril.
Dejar una contestacion