El parlamentario valoró que esta instancia que alberga a delegaciones de todo el país se realice en la región al tiempo que pidió que esto sea el inicio de la construcción de más escenarios que fomenten la vida sana y también el proceso formativo de deportistas.
Hasta el 5 de octubre se desarrollan en distintas comunas de La Araucanía, los Juegos Nacionales y Para-Nacionales en distintas disciplinas y con representantes de todas las regiones del país.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, valoró que esta instancia se realice en La Araucanía e indicó que tiene que ser el momento propicio para hacer proyectos de infraestructura deportiva y que esto a su vez fomente la formación de deportistas.
Rathgeb, indicó que históricamente existe una deuda con el deporte y que este tipo de actividades tiene que hacer un cambio de chip para que de esta manera se fortalezcan políticas públicas que entreguen más apoyo a quienes practican las distintas disciplinas.
El legislador señaló que actualmente en la región existen campeones panamericanos y parapanamericanos que son ejemplo para la juventud y que esos ejemplos deben replicarse para tener un semillero de deportistas importantes pensando en el futuro.
“El deporte es vida, salud, un factor que sirve para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia, de vicios, por eso es importante que estos juegos sirvan para hacer proyectos para tener mayor infraestructura y junto a ello tener una cuna importante de representantes en diferentes disciplinas que puedan participar en certámenes nacionales e internacionales”, indicó el diputado por La Araucanía.
El congresista indicó que es momento que en Chile se tome en cuenta el deporte y se adopten más políticas que sirvan para poder estar en los primeros lugares en el plano internacional.
Dejar una contestacion