Dos camiones incendiados en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Collipulli fue el saldo de un nuevo hecho de violencia en La Araucanía, donde desconocidos intimidaron a los conductores para prender fuego a los vehículos.
El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó el hecho de grave y nuevamente indicó que acá existe indolencia e indiferencia del Gobierno para controlar la violencia.
Rathgeb indicó que si en las últimas horas existieron detenciones en lugares aledaños a donde se registraron los hechos, era previsible que esto pudiera ocurrir.
El legislador agregó que, pese a que se repite el modo de actuar, las autoridades no han aprendido y que eso se refleja con la ocurrencia de este hecho y otros similares que se han dado en el último tiempo.
«En las últimas horas hubo detenciones en La Araucanía y cada vez que ello ocurre hay violencia. El Gobierno debe entender de una vez por todas que cuando sucede esto deben prepararse de mejor manera, para evitar con ello que haya este tipo de hechos que afectan a trabajadores, a gente de esfuerzo, a personas que quieren progresar en la región y que ven frustradas sus expectativas”, indicó el parlamentario.
Rathgeb agregó que la terquedad existente en las autoridades es la que les seguirá pasando la cuenta y que eso se refleja ante este grave hecho donde se atentó contra trabajadores de nuestro país.
Dejar una contestacion