El parlamentario puntualizó que el Ejecutivo sigue haciendo vista ciega a estos hechos, los que son de absoluta gravedad porque atentan contra fuentes de trabajo, tan alicaídas en el último tiempo en La Araucanía.
Dos ataques incendiarios en menos de 24 horas se han registrado en La Araucanía esta vez en las comunas de Lautaro y también en Vilcún.
El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó al Gobierno salir al paso de estos hechos y dejar de bajarle el perfil como ha ocurrido en el último tiempo.
El parlamentario comentó que esto da cuenta nuevamente que la violencia no se ha retirado como han insistido algunas autoridades y que estos hechos son episodios son la prueba concreta de aquello, por lo cual pidió que se actúe.
Rathgeb comentó que el Ejecutivo debe condenar y buscar a los responsables, caso contrario esto podría ir incrementándose de manera paulatina, algo que los vecinos no quieren.
“A pesar de que el Gobierno insiste en que la violencia ha disminuido en La Araucanía, tenemos hechos que afectan a emprendedores y trabajadores. Aquí debe juzgarse y condenarse a los responsables de este tema, por lo tanto, lamentamos la situación que se vive en la región, donde por una situación de carácter judicial siguen estos episodios en la zona”, puntualizó Rathgeb.
Rathgeb agregó que en caso de que no se ponga un alto o se refuerce la vigilancia en determinadas zonas, los ataques continuarán, afectando a los vecinos y también poniendo en jaque fuentes laborales, las que lamentablemente se traducen en índices de desempleo que en la región sobrepasa las dos cifras.
Dejar una contestacion