El parlamentario recurrirá ante la secretaría de Estado y los estamentos respectivos, para que se pueda dar una respuesta debido a que, en la región, la señal tanto de la telefonía como de internet móvil han ido empeorando, lo que da cuenta que La Araucanía al parecer para los ojos de las autoridades sus habitantes son de “segunda categoría”.
En Malleco y en Cautín se está viviendo un grave problema en torno a la telefonía y esto debido a que la señal tanto para comunicarse como también navegar en la red es lenta o bien nula.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, presentará un reclamo formal ante estos hechos considerando que, debido a las lluvias de los últimos días y los contratiempos generados, en muchos lugares se perdió todo atisbo de conectividad.
El congresista indicó que viene solicitando vía oficio respuestas y ante las autoridades respectivas cómo ocurrió el 9 de enero del presente año y que el único que respondió fue el Subsecretario de Transportes, sin indicar fechas, proyectos o detalles, por lo cual insistirá con las gestiones ante la llegada de la temporada de las precipitaciones y nevazones, donde es primordial tener funcionando el servicio de manera óptima.
Rathgeb indicó que, al parecer para las autoridades, quienes viven en La Araucanía son ciudadanos de “segunda categoría” y que su bienestar parece que no es una prioridad en distintas áreas.
El congresista indicó que vecinos de sectores rurales e incluso urbanos, señalan que, a pesar de cambiar compañías, se mantiene con los mismos problemas.
«Solicito se pueda oficiar tanto al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y al Seremi del ramo que no han dado respuesta nunca, de cómo va a ser la implementación de los proyectos e instalación de antenas o artefactos, para enfrentar de buena manera la época invernal y el futuro porque en La Araucanía seguimos siendo ciudadanos de segunda categoría», remarcó Rathgeb.
El congresista señaló que acá las respuestas y soluciones deben ser ahora y no posponer estas como se acostumbra, poniendo como ejemplo lo que ocurre en algunas comunas donde en el radio urbano no hay cobertura de ninguna compañía.
Dejar una contestacion