Diputado Jorge Rathgeb solicita al Gobierno mitigar o diseñar planes ante alzas en tarifas de la luz y explicar cómo y cuándo operan

El parlamentario indicó que esto ocurre en el momento menos oportuno y por eso es que el Gobierno debe diseñar la manera para aminorar los efectos en la economía de las familias, en especial de La Araucanía, la región más pobre del país.

Diputado Beltrán (5)

A partir del 1 de julio del presente año, está previsto que comiencen las alzas que serán de manera progresiva en las cuentas de la luz y que surge a raíz del congelamiento que tuvieron por un periodo de cinco años.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que es de suma importancia que el Gobierno diseñe planes o estrategias para así mitigar los efectos que esto traerá en la economía familiar y junto a eso explicar cómo y cuándo operarán estas alzas, más aún en las provincias de Malleco y Cautín, que son las que presentan las tasas más altas de pobreza en el país.

Rathgeb indicó que existe un manto de dudas sobre cómo se aplicará el incremento, si se hará o no y lo más preocupante es que la clase media nuevamente será la más perjudicada y que eso las autoridades lo tienen claro, pero aún no le han tomado el peso a lo que ocurrirá.

“Acá hay vecinos que hicieron una inversión importante en La Araucanía, cambiándose a fuentes de energía eléctrica y qué ahora no saben lo que harán debido al alza en los valores, con un Gobierno que no ha explicado lo que sucederá, no ha dicho las fórmulas para mitigar los efectos y nuevamente le dio la espalda a la clase media del país”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador argumentó que también se estudia interpelar al ministro de Energía a raíz de que no se tomaron las providencias del caso y que acá la autoridad tiene que responder a los chilenos y en especial a los de La Araucanía, la región más pobre del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.