El parlamentario señaló que a lo menos dos incidentes que pudieron pasar a mayores se produjeron en canchas de La Araucanía, razón por la cual es importante contar con mejoras en los escenarios deportivos y solicita personal uniformado para evitar estos hechos.
Cada fin de semana el fútbol amateur mueve una gran cantidad de personas por las distintas canchas de La Araucanía, con encuentros intercomunales en distintas competiciones y categorías.
Lamentablemente muchos encuentros han pasado a transformarse en verdaderas batallas, con peleas o agresiones a las hinchadas y más cuando son de alta convocatoria y de por medio se juega una final o una fase decisiva.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está solicitando a las autoridades locales mejoras o limpiezas en escenarios donde existen elementos que pueda ser utilizados en trifulcas como es el caso de piedras y a su vez que en duelos donde se jueguen o disputen cosas importantes, Carabineros pueda estar presente para evitar desmanes.
Rathgeb indicó que esto es básicamente porque estas riñas muchas veces pasan a las graderías donde hay familias que quieren disfrutar de un encuentro y que no lo pueden hacer por culpa de inadaptados, con el riesgo latente de que puedan salir heridos.
“Lamentablemente durante el fin de semana en La Araucanía ocurrieron en encuentros deportivos conatos y piedrazos de por medio en canchas del fútbol amateur, por lo cual estamos solicitando mejor mantención de los estadios a las autoridades locales, sacando piedras que puedan ser usados como armas, hacer mejor cierres perimetrales y que Carabineros pueda estar presente en este tipo de instancias, sobre todo cuando son compromisos que definen algo importante o donde haya una amplia convocatoria, esto con el fin de resguardar la seguridad de futbolistas y sobre todo de los asistentes al espectáculo”, señaló Rathgeb.
El parlamentario agregó que estas situaciones se han repetido en distintos escenarios por lo cual es momento de que pueda remediarse a la brevedad.
Dejar una contestacion