Diputado Jorge Rathgeb solicita medidas al Gobierno para apoyar a pequeños y medianos empresarios madereros por crisis en el sector

Los incendios de la temporada estival, la elevada demanda y el freno en la construcción, son variables que afectan al sector, donde advierten que en caso de no recibir apoyo gubernamental podrían desaparecer.

JORGE RATHGEB DIPUTADO LA ARAUCANÍA

Los problemas en gremios productivos se siguen acumulando en La Araucanía, tal como acontece con los agricultores y ahora también se suma la crisis que se está viviendo en el sector maderero, que afecta a pequeños y medianos empresarios del rubro.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que acá se necesita un apoyo urgente del Gobierno o la actividad lisa y llanamente podría desaparecer, lo que significaría un aumento en la cesantía y una crisis social para varias comunas que viven de esta actividad.

Los incendios de la temporada estival, el panorama económico adverso que se vive en la región y el país, las elevadas tasas de interés, el colapso de la demanda, la dificultad en el rubro de la construcción, la caída de precios, han provocado de momento que más de 200 pequeños bancos aserraderos del sur de Chile hayan cerrado debido a que no tienen solvencia económica.

Por si fuera poco, ante este escenario también se suma la violencia y los ataques frecuentes que se dan en contra de camiones de transporte, que han hecho perder a productores todo su trabajo de años.

Rathgeb indicó que se necesita ayuda de parte del Gobierno ahora, porque este gremio cumple una labor trascendental para el país y que puede vivir sus últimos días si no existe un salvataje de las autoridades.

“La violencia que se vive en contra del rubro maderero, la poca importancia que se ha dado en el último tiempo por las autoridades, están atentando contra este sector, donde los principales perjudicados son los pequeños y medianos empresarios que están destinados a cerrar sus emprendimientos y con eso traerá consigo una crisis social enorme considerando que muchas comunas de La Araucanía tienen en esta área su mayor cantidad de ingresos y fuentes laborales, por lo cual el Gobierno debe intervenir de manera urgente con subsidios y mesas de trabajo, como ocurre ahora con el caso de la empresa Huachipato”, indicó Rathgeb.

El parlamentario representante de la zona donde se da mayormente el rubro maderero, indicó que los vecinos están desesperados porque a pesar de las advertencias realizadas no encuentran respuestas a sus demandas.

1 comentario

  1. Sinvergüenzas indecentes estuvieron años sacando plata al estado con el DL 701, Ponce Lerou se hizo rico a costa del estado y de los impuestos de todos los chilenos …. y ahora vuelven a pedir al estado los «empresarios capitalistas»……impresionante el carerajismo, sumado a los daños ambientales dejado en los territorios como la destrucción de áreas de protección de cursos de agua o plantadas con especies exóticas con altos consumos de agua….. ahora todos esos esteros están secos…..

Deja un comentario