Categorías: Comunas

Dirección de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Pucón cursó la primera infracción por quema en sector rural de la comuna

Durante el mediodía de ayer miércoles, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Pucón, concurrieron a un llamado de emergencia en el sector de Paillaco a causa de una quema de pastizales, lugar cercano al establecimiento educacional del mismo nombre, la rápida acción de bomberos permitió controlar las llamas.

Hechos por lo que la Dirección de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Pucón, cursó una infracción por quema de pastizales a vecinos, la que fue informada al Juzgado de Policía Local, arriesgando una multa que puede llegar hasta las 5UTM.

El municipio lacustre a través de la Dirección de Riesgo y Desastre busca proteger a los vecinos,turistas,fauna y medio ambiente a través de dos ordenanzas: el control de incendios forestales en la que se prohíbe el uso del fuego en cualquier proceso de quema y la ordenanza de medio ambiente que también establece que está prohibido la quema en el sector urbano y rural.

Rodrigo Ortiz, Director de Gestión del Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Pucón,hizo un llamado a la comunidad para prevenir incendios forestales , recomendaciones que el equipo municipal del área, reforzará en terreno , a través de una charla junto a CONAF en el Biblioteca costanera Caburgua el miércoles 23 de octubre desde las 11:00 horas a las 13:00 horas. “ Reiterar el llamado que estamos haciendo y que tuvimos que cursar la primera multa previo a la temporada estival ,los vecinos estaban haciendo quemas de pastizales lo cual está estrictamente prohibido de acuerdo a las ordenanzas. Un llamado a la comunidad a prevenir y esto es lo que busca el taller que vamos a realizar el 23 de este mes en la delegación de Caburgua”. Indicó el director de gestión del riesgos y desastre del municipio.

Editor

Entradas recientes

El Estado no es un gusto, ni es un lujo prescindible

Por Francisco Huenchumilla Jaramillo, Senador.¿Es realmente conveniente reducir al Estado a su mínima expresión?El paradigma…

43 segundos hace

Las siete universidades de La Araucanía se unen para fortalecer el diálogo en la Educación Superior y desarrollan su primer seminario regional en UST Temuco

Por primera vez las siete universidades con presencia en la región se congregaron para impulsar…

4 minutos hace

Jornada de educación Ambiental abordó cuidado del río Chufquén y monitoreo del alga invasora Didymo

Estudiantes de Melipeuco fueron parte de una jornada de educación ambiental desarrollada en el río…

13 minutos hace

Inauguran CESFAM en una de las comunas pioneras de la universalización de la Atención Primaria de Salud

Con una inversión cercana a los $9 mil millones del GORE Araucanía, el nuevo Centro…

21 minutos hace

Zona sur marca uno de sus mejores meses del año y supera promedios 2024 en actividad de construcción

De acuerdo con el informe InfoConstrucción de ICONSTRUYE, las regiones del Biobío, La Araucanía, Los…

25 minutos hace