La iniciativa contempla 20 establecimientos priorizadas en la comuna de Temuco, elegida en base a criterios vinculados a hechos delictivos, de violencia, o situaciones de connotación social pública, con información de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Superintendencia de Educación.
La Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, presentó este jueves el Programa “Comunidades Educativas Protegidas”, iniciativa que se aplicará en establecimientos educacionales de la comuna de Temuco, para la prevención y abordaje oportuno de situaciones o hechos de violencia al interior o en el entorno inmediato de las comunidades educativas, y que afectan el ambiente para el aprendizaje.
En la oportunidad, la secretaría ministerial dio el vamos, a la jornada destinada a entregar las orientaciones del programa a las 20 comunidades educativas que participarán del piloto en la región, con la firma del protocolo que crea la Mesa Regional Intersectorial, instancia que tiene la responsabilidad de promover y generar acciones estratégicas de prevención, preparación para enfrentar hechos de violencia.
Las comunas priorizadas dentro del programa fueron escogidas en base a la información de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Superintendencia de Educación, con criterios vinculados a hechos delictivos, de violencia y a situaciones de connotación social pública respecto a temas de violencia.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…