Categorías: Deporte

El IND Araucanía invierte 166 millones de pesos en conservación de infraestructura deportiva de Escuela El Liuco de Gorbea

El proyecto considera conservar losa de multicancha, accesibilidad universal, servicios higiénicos exteriores, iluminación y la reposición del equipamiento deportivo.

El IND Araucanía aprobó proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva de la Escuela El Liuco de Gorbea, transfiriendo 166.597.000 a la municipalidad de la comuna, para la ejecución de las obras.

La transferencia de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes región de La Araucanía es posible gracias al Programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar” y considera la conservación de la losa de multicancha, accesibilidad universal, servicios higiénicos exteriores, iluminación y la reposición del equipamiento deportivo.

Mauro Salinas Egli, director(s) del Instituto Nacional de Deportes región de la Araucanía sostuvo que “estamos sumamente contentos como Instituto Nacional de Deportes de la región de la Araucanía, de haber realizado esta hermosa actividad en la comuna de Gorbea, sector El Liuco, donde el IND invertirá alrededor de 160 millones de pesos, para mejorar la infraestructura deportiva escolar y darle un lugar adecuado a niñas, niños y adolescentes de la escuela El Liuco, para poder realizar práctica deportiva y actividad física, para eso estamos trabajando, para hacer llegar la actividad física y el deporte a cada rincón de la región de La Araucanía”

Por su parte el alcalde de la comuna de Gorbea, Jorge Romero, se manifestó agradecido con el IND por estos recursos que mejoraran la calidad de vida de los estudiantes del sector “quisiéramos agradecer esta importante inversión del Instituto Nacional de Deportes a través de su director don Mauro Salinas, quienes estuvimos hoy presente en esta entrega simbólica de recursos que van a ayudar concretar un sueño histórico, sobre todo para los niños del sector el Liuco, que van a tener una cancha y servicios higiénicos en condiciones, con acceso universal, con todas las condiciones para la práctica deportiva, así que muy contento, como alcalde, como municipalidad, porque creemos que todos los niños merecen una educación de calidad”

Quien se mostró emocionado y agradecido por reste anhelado proyecto fue el director de la Escuela El Licuo, el profesor Sergio Marchant, quien sostuvo que “estamos totalmente agradecidos del IND y de don Mauro Salinas, por el aporte, por permitir a las escuelas rurales, que no siempre se ve que les de recursos, siempre se ve en los urbanos,  pero esta vez fuimos beneficiados nosotros y estamos muy contentos y agradecidos, son 166 millones de pesos en infraestructura nueva para nuestro establecimiento y también mejoramiento de baños, un acceso universal, que es importante hoy en día por la inclusión que tenemos en nuestro establecimientos, así que contentos, una buena iluminación y baños también, una excelente inversión, así que muy agradecidos del IND”

La Escuela El Liuco está ubicada en el sector del mismo nombre, distante a 15 km de Gorbea.

En la actualidad la escuela cuenta con una matrícula de 11 alumnos, distribuidos entre 1° y 8° básico, en formato multigrado. El índice de vulnerabilidad del establecimiento es del 100%.

Editor

Entradas recientes

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

1 minuto hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

24 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

31 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

1 hora hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

1 hora hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

1 hora hace