Categorías: Opinion

Elecciones: Un deber que debemos ejercer


Por Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado de Renovación Nacional en La Araucanía

Presidente Regional de RN

Estamos en la cuenta regresiva para el sábado 26 y domingo 27 de octubre donde debemos -en uno de estos dos días- acudir a las urnas, para elegir gobernador regional, consejeros regionales, alcalde y concejales, los que estarán al mando de la región y las comunas durante los próximos cuatro años.

Un desafío importante de quienes van a ir en cada una de las cédulas electorales, para reencantar a la ciudadanía con propuestas claras, mirando de frente, porque cuando se representa la voz de cada uno de ustedes, se debe ser transparente de principio a fin.

Estamos viviendo días convulsos, donde cada acto y declaración, dificulta más entender el mensaje y los castillos se están derrumbando poco a poco, echando por tierra el deseo de ir avanzando, sino todo lo contrario al parecer estamos retrocediendo en la idea de un Chile mejor.

Entonces, antes de que vaya a sufragar piense, medite, reflexione y responda para sí mismo ¿qué país quiero?, ¿Cómo necesito que sea mi región?, ¿Cuáles son las prioridades para mi comuna?

El día que elija -sábado o domingo- para ir a votar no olvide eso y piense en la realidad que estamos viviendo, tome su lápiz y recuerde que necesitamos autoridades que estén realmente a la altura de los cargos, que nos representen y que sean lo que más se acerca a su ideal.

Vaya a votar, no pierda este deber, no piense que un voto en blanco castiga, sino que vea la otra mitad del vaso, el medio lleno y de la oportunidad a quienes crea usted que serán el mejor líder para guiar los destinos regionales y comunales, para avanzar y no retroceder, para en definitiva sumar y no restar, tomando en cuenta el panorama que estamos viendo a diario.

Editor

Entradas recientes

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

2 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

2 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

3 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

3 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

4 horas hace

Continúa campaña "Manos Solidarias de Villarrica" para ayudar a afectados por incendios forestales

Desde el lunes comenzó la “Campaña Manos Solidarias de Villarrica” para ayudar a afectados por…

4 horas hace