Categorías: Actualidad

Embajada de EE.UU. invita a escolares chilenos a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2024

Los estudiantes interesados en vivir esta extraordinaria experiencia pueden postular hasta el 10 de marzo

La Embajada de los Estados Unidos en Chile invita a escolares chilenos de enseñanza media, con buen nivel de inglés y que tengan entre 16 y 18 años, a postular al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSCamp) 2024 que se realizará entre el 29 de junio y el 20 de julio de 2024 en el Bosque Nacional Monongahela, en el estado de West Virginia.

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM) que fue establecido en 1963 por el estado de West Virginia y es operado por la Academia Nacional de Ciencia Juvenil de los EE.UU. (National Youth Science Academy – NYSAcademy).

Este programa educativo reúne a estudiantes sobresalientes que se destacan por sus intereses científicos y tiene por finalidad estimular la vocación por la investigación y los estudios en temas científicos y áreas afines (medioambiente, tecnología y matemáticas). Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas y seminarios con prestigiosos profesionales en el área de STEAM, realizar investigaciones y establecer vínculos permanentes con pares que poseen intereses similares.

El NYSCamp se ofrece sin costo para los participantes seleccionados ya que cuenta con el apoyo financiero de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU., lo que permite que estudiantes talentosos puedan asistir sin importar su capacidad financiera 

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán postular hasta la medianoche del domingo 10 de marzo, completando el formulario en línea disponible en https://www.nysacademy.org/programs/nyscamp/2024-national-youth-science-camp-application/ (En el formulario ir a “Location y seleccionar “add”. Elegir opción ZZ-Chile).

Los requisitos son los siguientes: 

  • Tener entre 16 y 18 años cumplidos al 1 de julio de 2024 y estar cursando la enseñanza media;
  • Tener un muy buen manejo del idioma inglés (nivel intermedio comprobable mediante certificado), tanto hablado como escrito;
  • Tener un promedio de notas de por lo menos 6,3;
  • Demostrar capacidad de liderazgo y solidaridad a través de participación en actividades escolares y comunitarias;
  • Demostrar logros significativos en el área de las ciencias y del campo académico;
  • Demostrar interés por temas variados relacionados con el medioambiente, las ciencias y la tecnología a través de su participación en actividades como congresos, ferias, proyectos, etc.;
  • Comprometer su participación durante toda la duración del programa NYSCamp (tres semanas en persona).
  • Tener nacionalidad o residencia chilena.

Apertura del período de postulaciones: 8 de enero de 2024

Cierre de postulaciones: 10 de marzo de 2024

Fechas de inicio y término del programa: Desde el 29 de junio al 20 de julio (el viaje hacia Washington D.C. será el 28 de junio y el vuelo de regreso será el 21 de julio).  

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace