Emoción garantizada tendrá la versión 17 del Festival Aéreo Villarrica 2024

SECUNDARIA (2)Entre este viernes 18 y el domingo 20 de enero se estará desarrollando en Villarrica la versión N°17 del Festival Aéreo Internacional Villarrica 2024, actividad tradicional que reunirá en el aeródromo villarricense (kilómetro 2.5 de la Ruta Villarrica Lican Ray) a los mejores cultores de la actividad aeronáutica civil de Chile y, además, de países invitados, como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

La actividad que organiza el Club Aéreo Villarrica y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad lacustre, tendrá como novedad el ingreso gratuito para niños (de hasta 1 metro 20 de estatura) y personas mayores; mientras que el tícket general será de $3 mil, a lo que se suma uno de los grandes atractivos de esta jornada, que son los vuelos populares a $23 mil por persona.

MUCHO SHOW

En las jornadas, “habrá mucha acrobacia aérea, ahora vienen muchos más aviones que en versiones anteriores. Estará entretenido y habrá globos aerostáticos también y lugares para que la familia pueda comer en Food Trucks y muestras en tierra”, explicó el presidente del Club Aéreo de Villarrica, Karam Puali, quien confirmó que, en total, serán más de 200  aviones los que serán parte de este tradicional encuentro aéreo en la zona lacustre.

El dirigente destacó que este encuentro “es el más importante de Chile de la actividad aeronáutica civil y por eso hay que aprovecharlo, porque lo tenemos acá en Villarrica”, destacó Puali.

APOYO AL TURISMO

El alcalde de la comuna, Germán Vergara, también destacó este tipo de actividades, “porque es importante para el turismo de la comuna. Esto genera apoyo a nuestros emprendedores y los vecinos disfrutan de un lindo espectáculo durante tres días”, indicó el jefe comunal lacustre.

Sobre la presencia de globos aerostáticos, el timonel del Club Aéreo de Villarrica, Karam Puali explicó que “sólo será una muestra. Lo que ocurre es que, como no tenemos un descampado en el lugar no tiene espacio para su maniobrabilidad”. Por ende, lo que se podrá ver durante los tres días de muestras “es un vuelo cautivo que le llaman, lo dejan amarrado, se eleva un rato y los aviones pasan por el lado y se verá todo muy lindo”.

MUESTRA DE GLOBO

Con ello, igual se está gestionado que, este viernes, se realice un vuelo de ese tipo, junto a la Costanera de Villarrica, con el objetivo de promocionar este evento internacional, al cual visitantes, turistas y vecinos de la comuna de Villarrica están invitados y, de esta manera, seguir disfrutando, entre lagos y el volcán Villarrica, la festiva temporada de verano de 2024.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario