Desde la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac Pucón, informaron que comenzaron los trabajos de mejoramiento para el Complejo Educativo Carlos Holzapfel, importante comunidad educativa de la comuna lacustre. Las obras consisten en la reposición del patio de básica sector gimnasio, con pavimento en adocreto de 1400 metros cuadrados, además de la remodelación del acceso por calle Del Pillán que presentaba dificultades para el drenaje de aguas lluvias, lo que complicaba a los estudiantes.
En tanto, Cristian Brown, director de Planificación Comunal de la Municipalidad de Pucón, detalló que este proyecto se financia con fondos municipales por 100 millones de pesos y va a mejorar las condiciones del establecimiento. “Nosotros presentamos una propuesta, hicimos el proyecto que costaba alrededor de cien millones hoy, después de una llamada a licitación, estamos adjudicando esta construcción. La empresa se instaló y ya se puede apreciar el movimiento de tierra, la construcción de los pozos y de los drenes. Vamos a tener obras que van a durar alrededor de 30 días”, aseguró el representante del municipio.
En tanto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Claudia Iturra, dijo sentirse contenta de los adelantos que se van a materializar. “Agradecer al municipio y al alcalde ya que podemos dar solución a los problemas que generaban las lluvias a nuestros más de 800 estudiantes, algo que esperábamos solucionar y que ya es realidad”.
Finalmente esperan que la comunidad retorne a clases la primera semana de marzo, situación que será confirmada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna lacustre.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…