Categorías: Comunas

En Pucón se registra la presencia de nieve en sectores altos de la comuna

Esto según lo informado este martes 30 de abril en una reunión preventiva del Comité comunal de Gestión de Riesgos y Desastres, Cogrid, donde se reunieron distintos representantes de la sociedad civil a cargo de la respuesta ante emergencias en la comuna lacustre.

Este comité está liderado por el alcalde Carlos Barra con la participación de funcionarios de carabineros de la Novena Comisaría de Pucón; Bomberos; los equipos municipales de Riesgos y Desastres, Seguridad Pública y Operaciones; quienes revisaron la evolución del sistema frontal que hasta el momento no presenta sectores aislados ni personas lesionadas.

Rodrigo Ortíz, director de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Pucón, llamó a la comunidad a prepararse para los próximos días. “Recorrimos la comuna y se observa la caída de nieve alrededor de los 500 metros por lo que el principal llamado es a la prevención y la tranquilidad en el desplazamiento peatonal y vehicular. Como municipalidad y equipos de emergencia estamos en terreno y cualquier llamado que suceda o necesidad que tenga la comunidad hay que informar a través del ‘1448’, que es el número de teléfono que se mantiene las 24 horas del día activo”.

Cabe destacar que se esperan temperaturas bajas durante el día y la noche de este miércoles 1 de mayo, donde el sistema frontal podría descender de intensidad hasta el viernes cuando vuelvan las precipitaciones y los fuertes vientos proyectados, según meteorología, hasta el martes 7 de mayo.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

5 segundos hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

9 segundos hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

2 minutos hace

Centro Oncológico Infantil TROI entra en su fase final

Más de 300 niños y niñas con cáncer de La Araucanía podrán acceder a atención…

11 minutos hace

Tragedia en Angol: tres personas en situación de calle mueren en incendio de mediagua

El siniestro ocurrió durante la noche del miércoles en un terreno cercano a la Plaza…

52 minutos hace

Enap anuncia baja en bencinas y GLP, pero alza en diésel y parafina a partir del 17 de julio

El nuevo informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo confirmó una disminución en los…

2 horas hace