Con más de 100 cupos en la región, se encuentra abierto el proceso año 2024 de los cursos de alfabetización que ofrece el Ministerio de Educación para adultos y cuyo énfasis está en entregar herramientas asociadas a la lectura y escritura.
El programa de larga data en el Mineduc, para este año contempla 128 cupos repartidos en 25 de las 32 comunas de La Araucanía, lo que para la seremi Marcela Castro Armijo, da cuenta del compromiso del Gobierno con la Educación, dadas las cifras de analfabetismo en la región son cercanas al 6% según la más reciente medición del Ministerio de Desarrollo Social.
Según datos de la Coordinación de Educación de Adultos de la Secreduc, el año 2023 terminaron con éxito el programa 100 personas de la región, siendo principalmente estudiantes de las comunas de Gorbea, Traiguén y Temuco.
El programa – dirigido a personas mayores de 15 años- contempla 7 meses de clases para obtener la certificación de 4° año básico, donde se imparten materias de lenguaje y matemáticas, pero con énfasis en la lecto escritura. Además considera tutores en los territorios, por lo que las clases se pueden realizar en establecimientos educacionales, sedes sociales, bibliotecas públicas e incluso en los hogares, según la carga laboral de quienes se inscriben.
Las inscripciones se encuentran disponibles a través del correo valeska.arevalo@mineduc.cl, también a través del celular +56963958265 y para consultas también pueden acercarse a las oficinas de atención ciudadana ubicadas en Temuco y Angol.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…