La actividad fue organizada en colaboración con los dirigentes de las organizaciones de pesca y las comunidades de Peleco, Yenehue y Nomellangui. Los representantes Feliciana Antilef, José Morales, Rodrigo Huenchuman, Galicia Neculman y Lorena Huenchuman jugaron un papel clave en la coordinación del evento, asegurando una jornada inolvidable para todos los asistentes.
Los premios del campeonato incluyeron 5 cañas de pescar, 5 carretes, 3 chalecos salvavidas, 2 trajes waterproof y 2 cajas para artículos de pesca, que fueron entregados a los ganadores como reconocimiento a su habilidad y dedicación.
1º Claudio Cheuquenao – 6,490 Kg.
2º Nelsón Bustos – 4,160 Kg
3º Marcelo Acuña – 3.790 Kg.
Champion: Agustín Bustos – 2,035 Kg
Sorteo: Erwin Luego
Mujer Pescadora: Iris Aguayo
El evento no solo celebró la pesca, sino que también fomentó el sentido de comunidad y el aprecio por las tradiciones locales, consolidando el Estero Chelle como un punto de encuentro clave para los amantes de la pesca y la cultura comunal.
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…
El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…
La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…
A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…
En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…
El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…