Categorías: Comunas

En tiempo récord, Carabineros recuperan en sector rural camioneta robada a trabajadores forestales en Collipulli

El delito se registró en la madrugada del martes y horas después fue recuperada en un operativo con personal de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP) y Territorial.

Una nueva recuperación de un vehículo robado con intimidación se registró en la Provincia de Malleco, esta vez, una camioneta que fue sustraída a trabajadores de forestales por sujetos armados a rostro cubierto, fue recuperada a las pocas horas por Carabineros.

Es el segundo vehículo robado que en menos de 24 horas recuperan Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público y Territorial en caminos interiores de la comuna de Collipulli.

Se trata de una camioneta Nissan Navara, cuyos ocupantes fueron víctimas del delito en la ruta CH-182. Gracias a la señal GPS del vehículo, Carabineros aplicó los protocolos correspondientes y con blindados y drones, personal de las 2ª Comisarías COP “Pailahueque” y “Collipulli” concurrieron a un sector boscoso en la ruta R-334, asegurando el área para lograr extraer con éxito el móvil y trasladarlo a una zona segura.

El Comandante Rodrigo Molina Trujillo, Comisario de la 2ª Comisaría de “Collipulli”, precisó que “tomamos conocimiento que el GPS de dicho vehículo actualizó su ubicación, manteniéndose por la ruta R-334 cercano a la Colonia Manuel Rodríguez. A raíz de lo anterior, se activó el protocolo de trabajo que mantenemos, que es con personal COP, Dron y Ejército concurriendo al lugar, ubicando la camioneta sustraída la cual se encontraba oculta en un sector boscoso en un predio forestal, siendo extraída y luego trasladada junto con la totalidad del procedimiento a la 2ª  Comisaría de Collipulli”.

Contactado al fiscal de turno, Carabineros quedó a cargo de diversas diligencias para continuar con la investigación del caso. En tanto, el vehículo fue entregado a sus legítimos propietarios.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

6 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

6 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

8 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

9 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

10 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

11 horas hace