En Villarrica se abrió campaña de agua y barras energizantes para bomberos

Como todos los años, en época estival, y ante la amenaza de incendios forestales por las altas temperaturas, Bomberos de Villarrica se prepara para enfrentar estas emergencias en apoyo a las Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Es por ello, que en plena época estival y, en estos días más calurosos en gran parte del país y la zona lacustre, la institución voluntaria hace un llamado a la comunidad y visitantes a colaborar con lo mínimo que se necesita en este arduo trabajo, como es agua mineral o envasada y barras energizantes.

CAMPAÑA DE VERANO

Así lo dio a conocer el Comandante del Cuerpo de Bomberos Villarrica, Fidel Ortega. “Como todos los años en verano, nosotros estamos abocados en la campaña del agua, barras energizantes y todo lo que nosotros necesitamos para poder cumplir con las emergencias que, ya sabemos que vienen bastante fuertes para esta temporada de febrero y marzo que se aproximan”, indicó el personero quien recalcó que “nosotros queremos estar preparados con la ayuda de todos ustedes. Nosotros siempre hemos sido beneficiados con esto, sabemos que la gente tiene muy buena voluntad para cooperarnos, así es que hacemos el llamado para esta temporada que nos cooperen para poder concurrir a nuestras emergencias”.

LUGARES DE ACOPIO

Sobre la forma de entregar esta cooperación, Fidel Ortega señaló que “tenemos los centros de acopio que serían el Cuartel General de Bomberos, ubicado en calle Valentín Letelier N°630, en el Cuartel de la 3° Compañía -ubicado en Presidente Ríos esquina Aviador Acevedo- y en el Cuartel de la 4° Compañía de Ñancul.

Para los voluntarios es de suma importancia esta ayuda que les permite tener una buena hidratación, por el desgaste físico y la pérdida de líquidos que implica el combate contra los incendios, a los que en esta temporada han asistido como refuerzos a otras zonas de la Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario