Categorías: Deporte

Este domingo Caburgua realiza su triatlón olímpico

Este fin de semana el triatlón se tomará la localidad de Caburgua, esta vez para celebrar un nuevo aniversario de la comuna de Pucón. Esta será la primera versión de este triatlón en distancia olímpica que se corre a partir de las 8 de la mañana de este domingo y el cual es organizado por la Asociación Deportiva Triatlón Pucón y patrocinada por la Municipalidad de Pucón.

Pero las actividades comenzarán el sábado 24 de febrero con el triatlón para los kids, quienes arrancan las competencias a las 8 de la mañana en la Playa Negra de Caburgua y la cual se va  a extender hasta pasado el mediodía.

Para el domingo está contemplada la prueba en categoría olímpica, que consta de 1500 metros de natación por el lago Caburgua, 40 kilómetros de ciclismo en ruta hacia el parque nacional Huerquehue, con una altimetría de 400 metros de desnivel. Para terminar con los 10 kilómetros de trote que se ejecutarán sobre piso de tierra plano bordeando el lago.

Según Claudio González, parte del equipo organizador del evento deportivo, manifestó que ya está todo listo para esta primera versión, por lo cual se solicita comprensión a las personas que lleguen al balneario debido a los cortes de ruta que existirán para resguardar la integridad de los deportistas.

Cortes Ruta

El día sábado se cortará el tránsito desde playa negra en Caburgua  hacia el Cruce Huerquehue en un tramo de 1,5 kilómetros (8 am a 11:30 am aprox).

Para el domingo se cortará el tránsito desde playa negra en Caburgua hasta el kilómetro 3 de la ruta que conduce al parque Huerquehue. ( 8 am a 11:30 am aprox).

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

55 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace