Este domingo Caburgua realiza su triatlón olímpico

kidEste fin de semana el triatlón se tomará la localidad de Caburgua, esta vez para celebrar un nuevo aniversario de la comuna de Pucón. Esta será la primera versión de este triatlón en distancia olímpica que se corre a partir de las 8 de la mañana de este domingo y el cual es organizado por la Asociación Deportiva Triatlón Pucón y patrocinada por la Municipalidad de Pucón.

Pero las actividades comenzarán el sábado 24 de febrero con el triatlón para los kids, quienes arrancan las competencias a las 8 de la mañana en la Playa Negra de Caburgua y la cual se va  a extender hasta pasado el mediodía.

Para el domingo está contemplada la prueba en categoría olímpica, que consta de 1500 metros de natación por el lago Caburgua, 40 kilómetros de ciclismo en ruta hacia el parque nacional Huerquehue, con una altimetría de 400 metros de desnivel. Para terminar con los 10 kilómetros de trote que se ejecutarán sobre piso de tierra plano bordeando el lago.

Según Claudio González, parte del equipo organizador del evento deportivo, manifestó que ya está todo listo para esta primera versión, por lo cual se solicita comprensión a las personas que lleguen al balneario debido a los cortes de ruta que existirán para resguardar la integridad de los deportistas.

Cortes Ruta

El día sábado se cortará el tránsito desde playa negra en Caburgua  hacia el Cruce Huerquehue en un tramo de 1,5 kilómetros (8 am a 11:30 am aprox).

Para el domingo se cortará el tránsito desde playa negra en Caburgua hasta el kilómetro 3 de la ruta que conduce al parque Huerquehue. ( 8 am a 11:30 am aprox).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario