Gore Araucanía inició entrega de 700 bicicletas a mujeres beneficiadas del programa “En bicicleta por Malleco”  

Un centenar de mujeres de cada una de las siete comunas de la Zona de Rezago de la provincia, comenzaron a recibir esta herramienta que busca aportar al bienestar integral y el acondicionamiento físico de sus nuevas dueñas. 

700 mujeres de entre 25 y 64 años, que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), ya comienzan a despedirse del estrés, la rutina, enfermedades y de la vida sedentaria, gracias al programa del Gobierno Regional de La Araucanía, “En bicicleta por Malleco”, iniciativa que comprometió la entrega de 100 bicicletas para cada una de las siete comunas que conforman la Zona de Rezago de la provincia.

Así, mujeres de Victoria, Purén, Traiguén, Lumaco, Collipulli, Ercilla y Los Sauces, ya comenzaron a disfrutar de flamantes bicicletas Mountain Bike, en esta iniciativa del Gore Araucanía que es ejecutada a través de la Fundación Museo Náutico Nautilus, y cuyo objetivo es el de promover hábitos saludables y un estilo de vida más activo en la comunidad, apuntando a la disminución de índices de obesidad y sobrepeso, al bienestar biopsicosocial de las vecinas y a la prevención de diversas patologías o enfermedades catastróficas, como diabetes, hipertensión arterial y cardiovasculares.

El gobernador Luciano Rivas, declaró que, “a través de este trabajo que estamos realizando en favor de las mujeres de la Provincia de Malleco, buscamos respaldarlas, apoyarlas para que se desafíen a ir más allá, a cuidarse. Eso es lo que perseguimos como Gobierno Regional, el desarrollo integral de los habitantes de La Araucanía y eso incluye el bienestar social de nuestras comunidades y de nuestras mujeres”.

El programa “En bicicleta por Malleco” que finalizará en abril de este año, considera no sólo la entrega de este recurso de acondicionamiento físico, sino que incluyó, además, la realización de charlas educativas y talleres de capacitación en torno a hábitos de alimentación y salud, a cargo de profesionales del área que reunieron a estas 700 mujeres en sus respectivas comunas.

Hasta el 29 de febrero se extenderá el proceso de entrega de las bicicletas que inició en la comuna de Victoria, y que continúa con Purén, Traiguén, Lumaco, Collipulli, Ercilla y, por último, Los Sauces.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario