Este Domingo se Realizará 3° Campeonato Femenino de Pesca Recreativa en Pitrufquén

CampeonatoPescaFemenina2(archivo)El domingo 21 de enero se realizará la 3era versión del Campeonato Femenino de Pesca Recreativa en el río Toltén, organizado por la Municipalidad de Pitrufquén y el apoyo de los guías de pesca del Club River Toltén y Asociación Leufu Toltén.

Esta exitosa iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero en 2021, con el fin de potenciar la pesca recreativa entre las mujeres, ha traído a competir hasta Pitrufquén a mujeres amantes de la pesca recreativa de diferentes comunas de La Araucanía.

En ese sentido, la Primera Autoridad Comunal, señaló que “tenemos muchas mujeres pescadoras deportivas en la comuna y eso es bastante positivo. Aparte, que igual llegan mujeres de otras comunas a participar. Entonces, obviamente, eso realza todo lo que significa el turismo, dar a conocer nuestro río Toltén”.

Además, la Alcaldesa Romero resaltó que este Campeonato fue destacado por el “Programa televisivo “Disfruta Tu Ruta” de Megavisión. “En una oportunidad tuvimos a Megavisión, donde hizo un programa justamente de esto. De una idea innovadora para las mujeres”.

La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana en el frontis de la municipalidad con la acreditación de las participantes, desde donde serán trasladadas en bus hasta el punto de embarque que estará ubicado en el sector del cruce del puente Allipén con el Río Toltén.

La competencia está contemplada desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas con llegada al embarcadero del Parque Isla Municipal, donde se realizará la premiación.


La Competencia

Este año habrá dos modalidades de competencia: Salmón Chinook y Trucha Fario o Arcoiris, en donde se premiará a los tres pesos más altos en ambas categorías. Además, se premiará al Champions, el pez de mayor largo.


Actividades Paralelas

En tanto, Camila Montecinos, Encargada del Programa de Turismo de la Municipalidad de Pitrufquén, dio a conocer que paralelo al Campeonato de Pesca en las aguas del Toltén, habrán actividades relacionadas al río dentro del recinto Parque Isla Municipal, desde las 10:00 a 13:00 horas. “Vamos a tener clínicas de pesca con mosca, se van a realizar exposiciones. También, se contará con información turística de la comuna, charlas del programa de Turismo y de la Mujer, en donde estaremos mostrando las bondades que tiene nuestra comuna”.


Requisitos Para Participar

Mujeres mayores de 18 años, si es menor de edad puede ir acompañada de un adulto o un tutor legal, para lo cual deberán firmar un certificado de consentimiento al momento de acreditarse.


Inscripciones

La inscripción es gratuita con cupos limitados, pero todavía hay cupos disponibles, y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de manera presencial de 09:00 a 14:00 horas en la Oficina de Turismo, en Santa María N° 520, en la Oficina de Información Turística de la Plaza de Armas o por correo electrónico: [email protected]
También, puedes descargar las bases en http://www.mpitrufquen.cl/NoticiaCompletaN.php?id_noticia=6569

CampeonatoPescaFemenina4(archivo)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario