Este Sábado se Realizará la 2da “Fiesta de la Miel” en Pitrufquén

FiestaMiel9.jpgLa instancia servirá para que los productores locales de este alimento rico, saludable y natural puedan mostrar los diferentes productos que se fabrican en base a la miel.

El Comité de Pequeños Agricultores de Polul, con la ayuda de la Municipalidad de Pitrufquén, realizará este sábado 17 de febrero la segunda edición de “La Fiesta de la Miel”, que se desarrollará en la cancha de Polul, ubicada en el Km 42, Quinta Faja, Ruta S-65, que conecta a Pitrufquén con la localidad de Ñancul.

A través de esta feria los productores locales podrán mostrar al público la gran variedad de productos que se pueden fabricar en base a la miel: alimento nutritivo, saludable y natural producido por las abejas, que posee una serie de propiedades benéficas para las personas.

En ese sentido, la Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “en esta feria podrán encontrar productos como la chicha de miel, cosmética, dulces en base a la miel que elaboran las productoras de nuestra comuna”.

En tanto, la Presidenta del Comité de Pequeños Agricultores de Polul, Carmen Roa, comenta que la miel producida en el sector “es una miel pura, que ha tomado sus características del entorno natural de Polul, como el agua pura, la variada floración de los árboles nativos y las mismas flores que la gente va cultivando en sus jardines”.

También, junto a la reina de la feria que será la miel, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de gastronomía típica, repostería, cerveza, artesanía, entre otros productos. Así como la presencia de juegos para niños, la realización de juegos típicos campesinos y música en vivo.

Para que la gente llegué sin problemas a disfrutar de esta nueva edición de la “Fiesta de la Miel”, el lugar estará debidamente señalizado y contará con estacionamiento gratuito.

FiestaMielProductos5

FiestaMielAlcaldesaProductores7

FiestaMiel6

1 comentario

Deja un comentario