Categorías: ActualidadPolicial

Estudiante es detenido por la PDI en Victoria: habría sustraído dinero a la tesorera del curso y compró juegos por internet

Tras un llamado al nivel 134 de la Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, concurrieron hasta un establecimiento educacional de dicha comuna, luego de que el inspector del liceo denunciara que una alumna había sido víctima de hurto al interior del lugar de estudio. Los oficiales de la PDI, detuvieron a un compañero de curso de la víctima.

El subprefecto Óscar Saravia, subjefe de la Bicrim Victoria, explicó que fueron requeridos por autoridades del establecimiento educacional, en el lugar “los detectives adoptaron el procedimiento por hurto de dinero desde la mochila de una alumna, de tercer año de enseñanza media, logrando establecer que un compañero de curso, de 18 años de edad, accedió a su mochila y sustrajo su tarjeta de débito con la cual ingresó a sitios de internet donde adquirió juegos en línea, además de sacar dinero en efectivo recaudado por conceptos de cuotas de curso”.

Los oficiales de la PDI detuvieron en flagrancia al estudiante por los delitos de hurto simple, uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito e infracción a la Ley 20.000, ya que “entre sus especies se encontró un contenedor con 0,81 gramos de cannabis procesada”, agregó el subprefecto Saravia.

El detenido, por instrucción del Ministerio Público, fue dejado en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Victoria.

Editor

Entradas recientes

Semana de Concientización sobre Infecciones Perinatales: Hospital de Temuco marca hito en prevención y diagnóstico temprano

Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…

12 horas hace

Últimos días para postular a competencia de cortometrajes del 7° Festival de Cine Rukapillan Pucón 2025

Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…

12 horas hace

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…

12 horas hace

ISL La Araucanía cierra campaña Bajo Cero en Curacautín

En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…

13 horas hace

Diputado Saffirio se reúne con emprendedor de Victoria para impulsar la conectividad rural en La Araucanía

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con Francisco Neira, dueño de la empresa local…

13 horas hace

“Las comunidades han hablado. El gobierno debe retroceder en su propuesta y acusar recibo. El rechazo a los contenidos de la Consulta es generalizado”

La abogada Rosa Catrileo, única candidata independiente al Senado por la Región de La Araucanía,…

13 horas hace