Categorías: ActualidadPolicial

Estudiante es detenido por la PDI en Victoria: habría sustraído dinero a la tesorera del curso y compró juegos por internet

Tras un llamado al nivel 134 de la Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, concurrieron hasta un establecimiento educacional de dicha comuna, luego de que el inspector del liceo denunciara que una alumna había sido víctima de hurto al interior del lugar de estudio. Los oficiales de la PDI, detuvieron a un compañero de curso de la víctima.

El subprefecto Óscar Saravia, subjefe de la Bicrim Victoria, explicó que fueron requeridos por autoridades del establecimiento educacional, en el lugar “los detectives adoptaron el procedimiento por hurto de dinero desde la mochila de una alumna, de tercer año de enseñanza media, logrando establecer que un compañero de curso, de 18 años de edad, accedió a su mochila y sustrajo su tarjeta de débito con la cual ingresó a sitios de internet donde adquirió juegos en línea, además de sacar dinero en efectivo recaudado por conceptos de cuotas de curso”.

Los oficiales de la PDI detuvieron en flagrancia al estudiante por los delitos de hurto simple, uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito e infracción a la Ley 20.000, ya que “entre sus especies se encontró un contenedor con 0,81 gramos de cannabis procesada”, agregó el subprefecto Saravia.

El detenido, por instrucción del Ministerio Público, fue dejado en libertad, apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Victoria.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace