Estudiantes de séptimo básico de Lumaco cuentan con computadores tras entrega de becas TIC 2024

Entrega computadores 2Uno de los elementos esenciales dentro del proceso educativo de los estudiantes, son los computadores, que permiten apoyar los requerimientos que se necesitan dentro de la formación.

En Lumaco, gracias al apoyo y la gestión del equipo municipal que lidera el alcalde Richard Leonelli Contreras, se logró orientar en el proceso de postulación y es así que 95 jóvenes de séptimo año básico de todos los establecimientos tanto municipales como particulares de la comuna, cuentan desde ahora con sus notebooks.

La máxima autoridad comunal lumaquina, junto la delegada provincial de Junaeb en Malleco, Gisela Benavides, el director provincial de educación en la provincia norte, Marco Benedetti, el concejo municipal y los directivos del departamento de educación local, entregaron estas herramientas en el gimnasio municipal de Lumaco en el marco de una emotiva ceremonia, considerando que para muchos este era su primer equipo.

El alcalde Leonelli felicitó a los beneficiarios, agradeciendo a las autoridades de la cartera que se haya dado esta instancia, al tiempo que hizo también extensiva a los estudiantes a dar la mayor utilidad y cuidado a sus nuevos computadores.

“Como alcalde estamos contentos porque todos los estudiantes de séptimo básico de la comuna tanto de establecimientos urbanos y rurales tienen ahora sus notebooks y con eso complementar su etapa de formación escolar, por eso damos las gracias a las autoridades que pudieron acoger estas peticiones y por cierto a nuestros jóvenes a utilizar estos equipos de buena manera y cuidarlos porque les serán de utilidad ahora y en el futuro”, fueron las palabras del alcalde Leonelli.

De esta manera y como se ha manifestado en anteriores oportunidades, la educación de la comuna está dentro de las prioridades de la actual administración y el compromiso es seguir contribuyendo en la formación de los niños y jóvenes de todo Lumaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario