Categorías: Comunas

Estudiantes participan en concurso pictórico por el mes del mar

En la Escuela Valentín Letelier se realizó el “Concurso pictórico mes del mar”, actividad organizada por el Departamento Municipal de Educación en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de las Glorias Navales.

En la actividad participaron más de 40 estudiantes de escuelas y liceos municipales, organizados en 3 categorías: 1° a 4° básico, 5° a 8° y enseñanza media.

“Hacemos una muy buena evaluación, hemos tenido una excelente convocatoria, han llegado estudiantes tanto de educación básica como de enseñanza media y esperamos dirimir con el jurado respecto a los ganadores, para premiarlos en el acto oficial de celebración de las Glorias Navales”, comentó Katherine Velásquez, jefa técnico comunal.

Durante la jornada los participantes fueron acompañados por personal de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica quienes apreciaron el talento de los niños, niñas y jóvenes que quisieron estar presentes celebrando el “Día de las Glorias Navales”.

Este certamen se realiza todos los años para potenciar las habilidades artísticas de los estudiantes y fomentar la valoración de la efeméride, cuenta con el apoyo de la Armada de Chile y de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica.

“Este concurso es muy importante para desarrollar la creatividad en nuestros alumnos y sobre todo para encontrar los talentos artísticos que tenemos en la comuna”, aseguró Digna Flores, docente de artes visuales del Liceo Bicentenario Araucanía.

Finalmente señalar que la premiación se llevará a cabo en el acto oficial de conmemoración de las Glorias Navales a realizase en el Centro Cultural Liquen el próximo 21 de mayo.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

5 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

5 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

6 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

6 horas hace