Categorías: Comunas

Exitosa jornada de Asian Fest Pucón 2024

Con gran participación,alegría,concursos y novedades se realizó el Asian Fest Pucón 2024,con la animación de la influencer Nico Piri, junto a ella niños,jóvenes y adultos disfrutaron durante el sábado, el atractivo evento organizado por la OMJ (Oficina municipal de la juventud de Pucón) en el gimnasio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel en la comuna lacustre.

En su segunda versión con entrada gratuita ,las familias disfrutaron del mundo asiático, caracterizadas con sus personajes favoritos, compartiendo con entusiasmo y respeto las distintas expresiones ,en las que resaltaron el maquillaje y vestuario, cuidadosamente preparados para formar parte del Asian Fest Pucón 2024.

Fue un masivo encuentro en el que también hubo diferentes productos de origen y estilo asiático, en los más de treinta stand de jóvenes emprendedores, como accesorios,vestuario,comida,comics y maquillaje entre otros.
La organización del evento,sorprendió a grandes y chicos al ingreso del gimnasio,con descuentos para adquirir productos tradicionales de Corea, como por ejemplo jugos, chocolates y comida con diferentes formas y sabores.

También el público disfrutó en la Zona Gamer, además de concursos, como baile k-pop,canto y Cosplay con sellos de elaboración personal con material reciclado; actividades en las que participaron jóvenes y niños junto a sus padres de comunas como Pucón,Valdivia,Pitrufquén,Lautaro,Temuco y Nueva Imperial entre otras.

Los seleccionados en el Primer, Segundo y Tercer Lugar en categoría mayores de 15 años en el Concurso Mejor Cosplay recibieron premios en dinero y los menores de 15 años, regalos sorpresa donados por los emprendedores.

Génesis Sepúlveda, estudiante de Pucón , valoró la iniciativa impulsada por la OMJ de Pucón. “Hoy venimos disfrazados del equipo Roket y nos parece increíble esta actividad para los niños, porque son actividades sanas, que motivan a los niños para que disfruten una infancia muy linda”.Indicó la joven puconina.

Por otra parte, Fernando Sepúlveda, padre de Génesis, manifestó el interés que tienen como familia en este tipo de eventos, los que además les ayudan a compartir los mismos intereses con otras personas. “Estamos súper contentos, felices con disfraces que los hicimos a mano, nosotros las hacemos con cosas recicladas, no compramos nada. Tenemos un Team, que se llama Pucón Fest Team, somos dieciséis personas y estamos esperando que lleguen más personas y con estos eventos, súper”. Agregó uno de los fanáticos del Asian Fest.

Por su parte, Víctor Pino, Coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud de Pucón, comentó los comienzos de la idea anime que ha logrado congregar a gran cantidad de público, junto a la presencia de conocidos influencer.” La iniciativa nace el 2022 cuando un grupos de chicos, propusieron la idea de realizar un evento anime asiático y fue tomando forma hasta que el 2023 pudimos concretar el evento, que repetimos este año porque ha tenido una muy buena aceptación por parte de los jóvenes, no solo de Pucón sino también de la región. Este año tuvimos la presencia de Nico Piri, una destacada influencer a nivel nacional y feliz de tenerla hoy en el evento, porque atrae a mucha gente, para que vengan más jóvenes a participar y a conocerla”. Finalizó el Coordinador de OMJ de la comuna lacustre.

Finalmente Nico Piri, animadora del Asian Fest Pucón 2024, destacó el gran espectáculo como una oportunidad para compartir y disfrutar de manera entretenida.“Valoro mucho estas instancias porque siento que reúnen a la comunidad, a parte de tener un componente cultural súper importante, lograr hacer nuevos amigos y compartir experiencias con el baile por ejemplo, Los concursos todo”.Cerró la influencer.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace