Un equipo mecánico especializado, complementario del sistema tradicional de los camiones vactor, fue el encargado de realizar una limpieza a las redes de alcantarillado en el sector poniente de Temuco. Su utilización permite remover residuos sólidos que se botan a estas tuberías y así fue en este caso, donde se extrajeron piedras y escombros de construcción de dichos ductos.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía explicó que este sistema mecánico permite ejecutar una limpieza en los sectores donde existe mayor obstrucción. “De ahí que es fundamental que los vecinos comprendan en la importancia de hacer un uso responsable de su alcantarillado y que denuncien si observan malas prácticas, porque esto podría afectar el normal servicio en sus propias viviendas”, dijo.
El ejecutivo señaló que lamentablemente no es primera vez que sacan piedras, palos y todo tipo de escombros del alcantarillado. “Hemos advertido que el daño que se produce al ingresar este tipo de elementos a la red es muy grande, ya que obstruye las tuberías causando reboses de aguas servidas que pueden afectar a viviendas y barrios”, dijo.
Las denuncias por mal uso del alcantarillado pueden canalizarse por el call center de la compañía 6002004545 o mediante las redes sociales de Aguas Araucanía.
Autoridades locales y regionales visitaron esta semana las futuras instalaciones del que será el tercer…
La gira -adjudicada por INIA Carillanca y el apoyo de FIA- tuvo por objetivo que…
Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…
Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…
Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…
En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…