Categorías: Sociedad

Delegado José Montalva dio a conocer nueva planta de revisión técnica en Temuco

Es la tercera que se abre en los últimos meses. El delegado presidencial José Montalva dio a conocer la reciente apertura de una nueva Planta de Revisión Técnica (PRT) en Temuco, lo cual fue el compromiso de la autoridad regional para este mes de marzo.
“Queremos dar cuenta de un compromiso que se cumplió, que es la apertura de la Planta de Revisión Técnica en Recabarren, que está funcionando desde el lunes, lo que va a permitir que no se atochen los vehículos, que no se genere ese tráfico infernal en la salida norte, especialmente en estos meses para sacar la Revisión Técnica. De esta manera, van a poder desde ya, ir a Recabarren a sacar su revisión técnica que está 100% funcionando”, anunció el representante regional del Presidente Gabriel Boric.
De esta manera, el gobierno está revirtiendo el déficit generado por el cierre de las plantas de Temuco y Angol en 2022.
La reciente implementación de plantas de Revisión Técnica en Padre Las Casas y Lautaro ha sido clave para aliviar la congestión vehicular y mejorar la experiencia para los conductores. Aunque persiste un déficit de plantas en la región, los esfuerzos realizados están dando resultados, crucial para atender la creciente demanda de revisión técnica en la región.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, junto al alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunciaron junto al delegado presidencial, el pasado 2 de febrero la apertura del nuevo plantel, que es concesionada a la empresa Verosur SpA.
La nueva PRT está ubicada en Manuel Recabarren 03760 tendrá tres líneas para vehículos livianos y atenderá de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y los sábados de 08.00 a 13.00 horas.

Editor

Entradas recientes

Joven de 20 años viajó desde Quilicura a La Araucanía en busca de trabajo y fue secuestrado y asesinado en Temuco

La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la…

19 minutos hace

Roban más de $4 millones y pasaportes desde el Registro Civil de Padre Las Casas

El robo, ocurrido durante la madrugada, obligó al cierre temporal de la oficina y la…

44 minutos hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en nueve comunas de La Araucanía

Senapred llamó a la población de zonas cordilleranas y precordilleranas a extremar las precauciones ante…

57 minutos hace

MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…

4 horas hace

¡Huiscapi se conecta! Municipio de Loncoche, Arauco y Entel entregan 20 computadores a la biblioteca comunitaria Eloy Pardo

En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…

4 horas hace

Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák este viernes

El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…

4 horas hace