Feria artesanal de Villarrica cumplió 30 años y busca crecer en infraestructura

IMAGEN5Postulando a un nuevo proyecto de crecimiento a Sercotec, los artesanos de la Feria Huimpay de Villarrica acaban de celebrar su aniversario N°30, acompañados por autoridades de la Municipalidad de Villarrica, liderados por el alcalde Germán Vergara y del administrador Municipal, Raúl Jara.

La particularidad de esta feria ubicada en calle Zegers N°570, pleno centro de Villarrica, es que es una de las más antiguas de la comuna, donde sus integrantes la establecieron siendo jóvenes, forjaron sus vidas trabajando en este lugar, criaron a sus hijos y también cubrieron todas las necesidades de sus familias, con mucho esfuerzo y perseverancia, trabajando de la mano con las autoridades locales.

TODA UNA VIDA

Su actual presidenta es Guillermina Manquecoy, quien -muy orgullosa- reconoció todo lo que han logrado a través de la Feria. “Gracias a esto, hemos podido educar a nuestros hijos, ya casi todos son profesionales y eso nos llena de alegría. Actualmente, somos todos adultos mayores y seguimos aquí, porque ésta es nuestra vida”, indicó la dirigenta, quien indicó sentirse “agradecida por el apoyo de las autoridades locales y regionales que nos han apoyado en nuestros proyectos. Ahora estamos postulando a un proyecto a Sercotec, porque queremos mejorar nuestra fachada y también al interior realizar algunos mejoramientos”.

RESPALDO TÉCNICO

Muy contento también estuvo en estos festejos el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien felicitó a los socios de la Feria Huimpay, por sus logros y a quienes les ofreció su apoyo para futuros proyectos. “Ellos se caracterizan por la buena calidad de sus productos de artesanía, son toda gente de trabajo, así es que estoy muy contento de estar hoy acompañándolos”, afirmó la primera autoridad de la comuna.

A decir del alcalde Vergara “ellos están postulando un proyecto a Sercotec, también les envió un saludo el director regional de Sercotec, así que -por lo tanto- hay un compromiso con ellos y ojalá, Dios quiera, en un corto plazo, puedan tener ese proyecto aprobado, porque ellos quieren arreglar la fachada de sus puestos. Por eso es importante la ayuda que les hace Sercotec y nosotros también como Municipio los vamos a apoyar”, sentenció la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario