Categorías: Comunas

Feria de Excelencia abrió su arte en pleno centro de Villarrica

Desde este 12 de febrero y hasta el domingo 18 del mismo mes los mejores artesanos del país comenzaron a ser parte de la Feria de Excelencia, ubicada a un costado de la Municipalidad de Villarrica, gracias a una gestión de los productores tradicionales de la comuna lacustre, encabezados por Ana María Ríos y Víctor Ruiz, quienes fueron parte del lanzamiento de este encuentro.

A esta inauguración fueron invitados el alcalde villarricense, Germán Vergara, junto al Seremi de la Cultura y las Artes, Eric Iturriaga; la encargada nacional del área de artesanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mercedes Montalva y el responsable de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Munnir Saphier; además de los 14 artistas de distintas zonas del país, de Arica a Chiloé, pasando por el norte grande, el valle centro y la zona sur de Chile.

INNOVACIÓN Y APOYO

“Esto es la innovación de la artesanía, es de excelencia con artistas que vienen de Arica a Chiloé, son innovadoras y ayudamos mucho para que esto se hiciera acá en Villarrica”, indicó el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, quien destacó la labor organizativa a cargo de Ana María Ríos y Víctor Ruiz, quienes -además- se manifestaron felices, puesto que este último, con sus finas piezas en madera, acaba de recibir su Sello de Excelencia a la Artesanía Chilena, mismo logro -en el área de la orfebrería- el de la Región Metropolitana, Rodrigo Becerra, también presente en la exposición.

“Es distinto cuando uno cuenta con e apoyo, en este caso del Fondart, y el respaldo de la Municipalidad”, reconoció la coordinadora de esta Feria, Ana María Ríos, satisfecha por la quinta versión de este encuentro, destacando que es gratuita para el público, así como también “un total de seis talleres que se darán durante esta semana, para lo cual hay cupos limitados, pero que pueden inscribirse a través de nuestras redes sociales o acá mismo en la feria”, explicó Ana María Ríos.

ARTE DE NIVEL

Desde Curacautín, Charlotte Monne, valoró esta instancia en donde pueden exponer sus finas obras, en su caso de orfebrería. “Hago joyería contemporánea que está inspirada en la flora de La Araucanía y la verdad es que me siento muy honrada de estar por cuarto año en esta feria, porque acá hay colegas que llevan muchos años como artesanos y que tienen sellos de excelencia”.

Esta Feria del Artesano de Excelencia comenzó a funcionar este lunes 12 de febrero para estar abierta hasta el venidero domingo 18, entre 10 de la mañana y 22 horas, en la carpa ubicada junto al edificio consistorial de la Municipalidad de Villarrica, sin costo alguno y con el atractivo, además, de poder participar, no sólo de la calidad artesanal de 14 expositores de todo el país, sino también de prácticos talleres disponibles en el mismo lugar de la comuna lacustre y turística de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

12 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

13 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace