Feria Kui Kui realizará lanzamiento de la temporada estival en Pucón 2024

20240103_134344La iniciativa estarán los distintos socios de los rubros de la artesanía y gastronomía.

Este viernes 5 de enero, a las 12.30 horas se efectuará el lanzamiento de la temporada estival, 2024, en el sector de Quelhue a 3 km del camino internacional de la comuna de Pucón. Alrededor de 18 locales (emprendimientos) se preparan para recibir a los visitantes en dicho lugar.

Es así que el local 11, denominado Weichafe, en sus menús tiene la clásica cazuela de ave y vacuno, asado de cordero, lechón, humitas, pastel de choclo, entre otras exquisiteces. Los precios van desde los $3.000 hasta $15.000 pesos aprox.

Elizabeth Aravena, socia de la feria Kui Kui, junto al dueño del local, su esposo Daniel Muñoz, quienes trabajan hace bastantes años en su emprendimiento familiar. “Nosotros nos dedicamos principalmente a la artesanía; tejidos hechos a manos, en este caso telares. También, tenemos variedad en greda traída de Pomaire, y maderas en Raulí. Además, hay servilleteros, paneras, alcancías, gallinitas, patos silvestres, saca jugo, mates con bombillas e indio pícaro. Así que los invito a todos para que vengan a visitarnos este viernes, dónde tenemos muy buenos precios”.

Marcia Esparza Colipi, presidenta de la feria Kui Kui, quien representa a las 26 familias de la institución y además la feria lleva 27 años funcionando para atender y recibir a los visitantes en la zona lacustre. “Tenemos gastronomía y artesanía para disfrutar todo el verano. Para degustar hay asado de cordero, cerdo, vacuno y pollo. También habrá la rica cazuela de ave y vacuno, pastel de choclo por mencionar algunos exquisitos platos que vamos a tener ese día”.

Finalmente, se invita a toda la comunidad a participar de este gran lanzamiento, este viernes, e incluso los diferentes socios ya comenzaron abrir sus emprendimientos desde el 02 de enero del presente año. Por lo tanto, todos son bienvenidos; la feria Kui Kui comenzará abrir sus puertas desde 09.00 hasta 21.00 horas en el sector Quelhue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario