Ferias libres de Villarrica lucen nueva infraestructura para desarrollo turístico

SECUNDARIAEn actos encabezados por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el director regional de Sercotec, Cristian Epuin; el consejero regional, Federico Figueroa y el director del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo se realizó el cierre de proyectos de mejora en infraestructura, con apoyo de Sercotec y el Municipio, lo que benefició a cuatro ferias libres rurales de Villarrica.

Si bien, en ese marco, las autoridades visitaron las ferias de Challupen Estadio y Challupen Escorial, anteriormente se habían realizado similares ceremonias en las Ferias de Lliu-Lliu y Huincacara, siempre en la comuna lacustre.

INVERSIÓN

El monto total de la inversión fue de $72 millones, con los que se realizaron mejoramientos, como patios de comida techados, habilitación de pozos profundos, pisos, red eléctrica y adquisición de hornos, amasadoras; entre otros utensilios.

El secretario de la Feria Challupen Alto, Freddy Vergara, se mostró conforme y contento con los resultados del proyecto. “Una experiencia súper bonita, así es que lo bueno es que salió adjudicado el proyecto Sercotec, fueron alrededor de $18 millones, que ocupamos en techumbre, parte del piso, cerámica en los puestos de ventas. El escenario también quedó en muy buenas condiciones. Es un gran adelanto para nosotros y para tener preparado para recibir a los turistas”.

MEJORAS

Quien estuvo muy preocupado de gestionar estos recursos fue el alcalde Germán Vergara, quien reconoció su alegría por estos proyectos que van en beneficio de personas esforzadas de la comuna. “Estuvimos en Challupen Estadio y Challupen Escorial, entregando los proyectos Sercotec que conseguimos el año pasado y que fueron ejecutados este año, junto con el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, el consejero regional Federico Figueroa, siendo parte de la finalización de estos proyectos tan importantes para los vecinos”, comentó el jefe comunal.

La primera autoridad local agregó que “fue un compromiso que hicimos el año pasado con el director regional de Sercotec para el mejoramiento de estas ferias. Así es que (estoy) contento, vamos a seguir trabajando con los vecinos para que así las fiestas costumbristas en el verano sean de buena calidad, porque ésta es una forma de que ellos puedan vender sus productos y sacarle mejor precio a lo que ellos producen, tanto corderos como aves, papas y todo lo que son frutas y verduras”.

APOYO TÉCNICO

El secretario de la agrupación Weney Mapu, Isaac Díaz, dijo que “aquí partimos de cero. Éste era un terreno que no tenía nada, en el cual -paso a paso- fuimos construyendo de a poco todo lo que es el techo, los locales comerciales, hasta que llegó este proyecto que nos vino a mejorar bastante. Tenemos mejor afluencia de público, ya que hoy tenemos una losa de piso, en la cual podemos poner las mesas, porque antiguamente se nos quedaban balanceando, entonces hoy tenemos mejores recursos y tenemos electricidad”.

Muy contento, el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, señaló que para él es un agrado poder mejorar la calidad de vida de la gente campesina, porque él también proviene del campo, de la zona de Curarrehue. “Yo quiero felicitar a dos grandes grupos de personas que hacen posible que los recursos del Estado lleguen donde más hace falta. Aquí nosotros tenemos un equipo de gente del Municipio que apoya al mundo rural en la formulación y en la orientación, pero también tenemos un equipo de dirigentes sociales, que -de una u otra manera- trabajan sobre las mejores oportunidades que lleguen a sus vecinos y vecinas”.

La autoridad regional dijo que seguirán apoyando a las agrupaciones con estos proyectos, sobre todo en las comunas turísticas, como Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario