Fiscalía confirma que cerrará la investigación por el crimen de Erica Hagan

1410478288042_wps_7_10349141_1015201344921192El 17 de abril se desarrollará la audiencia judicial en la que la Fiscalía comunicará oficialmente su decisión de «no perseverar» respecto de la investigación del asesinato de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense de 22 años de edad que fue asesinada al interior de las dependencias del Colegio Bautista, el 5 de septiembre del 2014.

A pocos meses de que se cumplan diez años de su enigmática muerte, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) no han podido establecer la identidad efectiva de la persona que cometió el crimen, así como tampoco de sus posibles cómplices o encubridores.

En la primera investigación se imputó al rondín del Colegio Bautista como autor del homicidio, sin embargo, fue absuelto a fines del 2015, siendo declarado inocente. Luego, en 2020, la Fiscalía comunicó su decisión de reaperturar el caso e impulsar una nueva investigación. Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que las diligencias en torno a esta segunda investigación terminaron sin que se pudieran reunir pruebas o evidencias suficientes en contra de alguna persona.

El abogado de la madre de Regina O’Neal, Roberto Celedón, calificó como «un gran fracaso» que se determine el cierre de la investigación y dijo que «es una vergüenza para el país».

En la audiencia del próximo 17 de abril, los querellantes podrían solicitar mantener el caso abierto si es que existiesen diligencias pendientes que todavía no se hayan realizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario