Gendarmería evita el ingreso de 11 celulares escondidos dentro de troncos de madera en la unidad penal de Lautaro

Incautación celulares CCP LautaroGracias al profesionalismo y minucioso trabajo de un funcionario de Gendarmería se pudo evitar el ingreso de elementos prohibidos al Establecimiento Penitenciario de Lautaro.

La acción oportuna de un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro permitió que se evitara el ingreso de diversos elementos prohibidos escondidos dentro de dos troncos que supuestamente iban destinados a un interno de dicha Unidad Penal para hacer trabajos de tallado en madera.

Los troncos fueron revisados minuciosamente por el funcionario encargado de las encomiendas, percatándose que en su interior habían escondidos 11 celulares, 11 chips, 2 tarjetas de memoria, 6 cargadores, 8 cables USB y dos manos libres.

Ante los hechos descritos, se dio cuenta al Fiscal de turno Cristian Voulliene León ya que esto constituye delito de acuerdo a la Ley N° 21.494 la cual tiene por objeto “sancionar penalmente a quienes ingresen elementos prohibidos a los establecimientos penitenciarios”.

Al respecto, el Fiscal ordena que se realice el procedimiento ajustado a derecho y se notificara a personal de la PDI para que se apersone en la Unidad Penal de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario