La intervención oportuna del personal penitenciario permitió incautar elementos prohibidos, quedando al descubierto un eventual intento de evasión desde el recinto penal.
En horas de esta mañana y como parte de los procedimientos de seguridad que de manera permanente desarrolla Gendarmería, se realizó un operativo de registro y allanamiento al interior del recinto carcelario de Victoria, donde se incautó una gran cantidad de elementos prohibidos, entre los que se cuentan armas blancas artesanales, elementos contundentes y dos cuerdas trenzadas de 5,6 metros cada una, confeccionadas con frazadas y fundas de colchones.
El hallazgo quedó al descubierto cuando funcionarios a cargo del procedimiento, se percataron que la techumbre de uno de los dormitorios intervenidos, se encontraba con roturas y cortes de mallas, evidenciando un claro intento de vulneración a la seguridad interna del penal, y por consiguiente, un potencial riesgo de fuga.
La Directora Regional (s) de Gendarmería de La Araucanía, teniente coronel, Carolina Caamaño Figueroa, destacó la labor del personal penitenciario, explicando que “este tipo de procedimientos tiene por finalidad anticipar situaciones como la que hoy nos permitió desbaratar un eventual intento de fuga, así como la incautación de elementos prohibidos. Mediante estas acciones, junto con intensificar el control de los establecimientos y sobre la población penal, estamos entregando tranquilidad a la comunidad”.
Gendarmería informó lo sucedido al Ministerio Público e inició las investigaciones internas para esclarecer los hechos.
Dejar una contestacion