Categorías: Actualidad

Gendarmería participó en la 5ta feria laboral municipal de Curacautín

Actividad organizada por la Municipalidad de Curacautín contó con la participación del ECA Temuco y funcionarios de la Unidad Penal de dicha comuna.

Gendarmería de Chile de la Región de la Araucanía estuvo presente en el desarrollo de La 5ta versión de la Feria  Laboral “Oportunidades y Servicios” organizada por la Ilustre Municipalidad de Curacautín, realizada en el Gimnasio de la Comuna.

A través de la atención personalizada, funcionarios de Gendarmería resolvieron dudas e informaron a la comunidad acerca de la misión institucional, como una manera de darse a conocer de una manera más cercana y amena.

La actividad fue liderada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Curacautín y tuvo como objetivo principal conectar a las empresas y servicio a las personas que buscan un empleo o una ocupación a futuro, brindando una plataforma dinámica para establecer relaciones laborales sólidas y duraderas, facilitando la creación de oportunidades laborales, generando un ambiente propicio para establecer contactos y alianzas estratégicas y así ayudar a construir una comunidad próspera y comprometida con el desarrollo profesional.

Por su parte, el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, dio a conocer la importante labor que realizan dentro de la Institución, tanto a nivel de seguridad, decomiso de droga y elementos prohibidos, como la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Este aspecto fue reforzado con la presencia de ejemplares caninos, quienes llamaron la atención de las personas que asistieron a la actividad, acercándose a conocerlos y compartir con ellos de manera lúdica.

Finalmente los funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Curacautín dieron a conocer el proceso de admisión, resolviendo las dudas de los jóvenes y ciudadanía en general, en torno a la posibilidad de postular a la Institución, sus beneficios y pasos a seguir para el ingreso a Gendarmería, tanto para la Planta I como para la Planta II.

Editor

Entradas recientes

Collipulli: Exitosa jornada de “Cultura en tu Barrio” reunió música, comunidad y solidaridad en Tierras Coloradas

La iniciativa cultural convocó a vecinos de distintos sectores de la comuna, combinando un emotivo…

16 minutos hace

Entregan 15 títulos de dominio a familias de Collipulli y avanzan en regularización de la pequeña propiedad raíz

La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…

3 horas hace

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

6 horas hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

15 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

16 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

16 horas hace