Categorías: Actualidad

Gendarmería participó en la 5ta feria laboral municipal de Curacautín

Actividad organizada por la Municipalidad de Curacautín contó con la participación del ECA Temuco y funcionarios de la Unidad Penal de dicha comuna.

Gendarmería de Chile de la Región de la Araucanía estuvo presente en el desarrollo de La 5ta versión de la Feria  Laboral “Oportunidades y Servicios” organizada por la Ilustre Municipalidad de Curacautín, realizada en el Gimnasio de la Comuna.

A través de la atención personalizada, funcionarios de Gendarmería resolvieron dudas e informaron a la comunidad acerca de la misión institucional, como una manera de darse a conocer de una manera más cercana y amena.

La actividad fue liderada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Curacautín y tuvo como objetivo principal conectar a las empresas y servicio a las personas que buscan un empleo o una ocupación a futuro, brindando una plataforma dinámica para establecer relaciones laborales sólidas y duraderas, facilitando la creación de oportunidades laborales, generando un ambiente propicio para establecer contactos y alianzas estratégicas y así ayudar a construir una comunidad próspera y comprometida con el desarrollo profesional.

Por su parte, el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, dio a conocer la importante labor que realizan dentro de la Institución, tanto a nivel de seguridad, decomiso de droga y elementos prohibidos, como la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Este aspecto fue reforzado con la presencia de ejemplares caninos, quienes llamaron la atención de las personas que asistieron a la actividad, acercándose a conocerlos y compartir con ellos de manera lúdica.

Finalmente los funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Curacautín dieron a conocer el proceso de admisión, resolviendo las dudas de los jóvenes y ciudadanía en general, en torno a la posibilidad de postular a la Institución, sus beneficios y pasos a seguir para el ingreso a Gendarmería, tanto para la Planta I como para la Planta II.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace